13.1 C
New York
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Zacatecas se suma a la máscara obligatoria

Zacatecas se suma a la máscara obligatoria

Ciudad de México. Frente a la pandemia de Covid-19, el Congreso de Zacatecas aprobó el uso obligatorio de máscaras en lugares públicos, lugares de trabajo, instituciones, iglesias, hospitales y transporte sabido.

La nueva ley, aprobada por 28 votos a atención y 0 en contra, prevé amonestaciones, multas de hasta 868 pesos, detenciones hasta por 12 horas, servicio comunitario y cierres para quienes violen esta disposición.

En caso de reincidencia, la autoridad puede duplicar el monto de la multa.

Los bienes de las sanciones económicas se utilizarán para comprar suministros y suministros médicos para las zonas de atención Covid-19.




Según la conclusión aprobada, el uso de mascarillas será obligatorio para personas mayores de 13 abriles. Mientras que los niños de 2 a 12 abriles deben usarlo bajo la supervisión de un adulto.

Quedan excluidos de este deber los niños menores de 2 abriles, las personas con problemas respiratorios o que necesiten ayuda para ponérselo o quitárselo.

La Secretaría de Lozanía del Estado dispondrá de un mayor de 10 días hábiles posteriores a la publicación de la ley para elaborar el reglamento.

La iniciativa fue aprobada dos días luego de su presentación por el regidor Alejandro Tello.

Esto convierte a Zacatecas en el cuarto organismo en establecer el uso obligatorio de esta información, luego de Colima, Sonora y Chihuahua.



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments