17.7 C
New York
martes, octubre 27, 2020
Inicio internacional "¡Vayan a lo grande!", dice Trump sobre paquete de estímulo en EU

“¡Vayan a lo grande!”, dice Trump sobre paquete de estímulo en EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este martes al Congreso del país a “ir a lo grande ” o a marcharse a casa durante las negociaciones sobre un segundo paquete de estímulo para paliar el deterioro económico debido a la pandemia.

“¡ESTÍMULO! ¡¡¡Vayan a lo grande o márchense a casa!!!”, espetó el mandatario en un tuit.

Actualmente la Casa Blanca y los demócratas llevan a cabo conversaciones para acordar un nuevo paquete de estímulo tras el aprobado en marzo de este año por valor de 2.2 billones de dólares, el mayor de la historia del país.



El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo este martes en un comunicado que cuando el pleno de la Cámara vuelva a reunirse el próximo 19 de octubre su prioridad será votar “una ayuda para los trabajadores estadounidenses, que incluye nueva financiación para el PPP”, las siglas en inglés del Programa de Protección del Nóminas, que expiró en agosto.

McConnell subrayó que “no hay excusa para que los demócratas sigan bloqueando la financiación para el Programa de Protección de Nominas mientras otras conversaciones continúan”.

Los demócratas bloquearon el mes pasado en el Senado un plan de estímulo económico por valor de 500 mil millones de dólares presentado por los conservadores, y por el momento no han aclarado si apoyarán la financiación para el PPP que ahora proponen los republicanos.

El pasado martes, el presidente Trump ordenó suspender abruptamente hasta después de las elecciones del 3 de noviembre las negociaciones con el Congreso para aprobar un nuevo paquete de ayuda.

JM

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Chihuahua Estado México
Decesos 328 1634 86893
Contagios 5179 20143 860714

Most Popular

Recent Comments