13.1 C
New York
jueves, octubre 29, 2020
Inicio local Urge estudio sísmico en SLP: PC

Urge estudio sísmico en SLP: PC

Patricia Azuara

El titular de Protección Civil en el Estado, Ignacio Benavente Duque, consideró necesaria una reunión con autoridades y expertos del Servicio Sismológico Doméstico (SSN) para solicitar un estudio a fondo, tras los fenómenos meteorológicos de este tipo, ocurridos en los últimos meses en San Luis Potosí.




Una vez concluída la contingencia sanitaria, dijo, sera una de las actividades que se llevarán a extremidad para concretar los alcances, la crecimiento y los riesgos de éstos movimientos telúricos en departamento potosino.

Esta alborada se registró en el municipio de Tamasopo a 22 kilómetros de la cabezal municipal colindante con el
Municipio de Santa Catarina un hecatombe con intensidad de 3.5 grados en la escalera de Richter.

Éste se suma a otros movimientos que no han pasado el divisoria de los 4.2 grados de intensidad en la escalera de Richter en San Luis Potosí, indicó.

Sin bloqueo sostuvo que hay una reincorporación probabilidad que el movimiento de las placas tectónicas del subsuelo, estén motivadas por el abatimiento de los mantos friáticos sobre todo en la zona media, que es donde se presentan con veterano frecuencia.

Informó que ya cuentan con un carta de aventura para detectar hundimientos, grietas o fallas en la tierra, pero solicitarán a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, un nuevo estudio que identifique los puntos de veterano amenaza para evitar afectaciones a la ciudadanía.

Al momento, destacó, que realizan estudios de los movimientos telúricos que se ha registrado en los municipios de Cardenas y Santa Catarina.



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments