13.1 C
New York
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio local TRABAJA CON LAS AUTORIDADES A TRES NIVELES DE SEGURIDAD: PINEDA ARTEAGA

TRABAJA CON LAS AUTORIDADES A TRES NIVELES DE SEGURIDAD: PINEDA ARTEAGA

Como parte de la aclaración del Botellín Documentación de Gobierno, el ministro de Seguridad Pública del estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, anunció que están trabajando con las autoridades en tres niveles para proteger la integridad física y atávico de las familias potosinas. Por lo tanto, se realizaron importantes inversiones en tecnología, capacitación y progreso del personal.

El titular de la GNPO dijo a los diputados locales que ya se inició un esfuerzo conjunto, que involucra a la Secretaría de la Defensa Doméstico (SEDENA), la Custodia Doméstico (GN), la Procuraduría Común de la República y el Estado, la Dirección de Seguridad Pública y la Policía Municipal para vigorizar las operaciones en cuatro regiones de la formación.

De la mano, se ha invertido en la construcción y aprovisionamiento del Centro de Coordinación, Comando, Comando, Comunicaciones, Computación, Información e Inteligencia (C5i2), el cual cuenta con las herramientas tecnológicas para operaciones de campo, para agenciárselas, emplazar y aprehender objetivos criminales. , con la capacidad de monitorear 2000 cámaras y 1100 recadero de pánico en el transporte divulgado. En este centro se han invertido 130 millones de pesos.




Explicó que se han desarrollado importantes mecanismos para predisponer la delincuencia, así como esquemas para erradicar la actividad delictiva en las redes sociales, que van de la mano con el aumento de la profesionalidad de la policía, ya que se hizo posible realinear los sueldos de los agentes. La Policía Estatal de San Luis Potosí es considerada una de las mejor pagadas del país.

Pineda Arteaga destacó que, gracias a la suma de esfuerzos de la suministro, se organizaron 38 nuevos patrullajes y más de 150 empleados, entre ellos empleados de la Policía Preventiva e Instituciones Penitenciarias, se incorporaron a las filas del servicio de seguridad.

En respuesta a una pregunta sobre el trabajo de vitalidad que se realiza en los centros de reintegración social del estado frente a la pandemia COVID-19, el presidente de la SSPE dijo que desde el inicio de la emergencia, en coordinación con la Asociación Penitenciaria de América y el Unidad de Salubridad en seis cárceles, se han realizado organizaciones Se han instalado filtros sanitarios, encima de dotarlos de fundamentos que ayuden a predisponer los virus respiratorios y atraigan a las familias de las personas. se ven privados de la soltura de sujetar el número de visitantes, lo que evita infecciones masivas en el interior de los centros.

Sobre otro tema, explicó que desde que asumió la responsabilidad de cuidar la estructura de seguridad, se comprometió a sujetar la tasa de criminalidad en San Luis Potosí, trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno.

En materia de violencia de mercancías, Pineda Arteaga mencionó que durante este período trabajaron en conjunto para sujetar la violencia intrafamiliar, siendo este delito el más detención del estado en los últimos meses, alcanzando el rango más detención desde el inicio de la pandemia COVID-19. significativamente corto en agosto gracias a la respuesta preventiva e inmediata de la Mecanismo de Violencia de Condición de la Policía.

Finalmente, con respecto a la situación de vitalidad en el mundo, el presidente del servicio de seguridad dijo que se han unido con el Ocupación de Salubridad instalando filtros de control de vitalidad en el condado de Potosí para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

El acto de seguridad pública contó con la presencia de los diputados Héctor Mauricio Ramírez Conishi, Angélica Mendoza Camacho, Marta Barajas García, Rubén Guajardo Barrera, Martín Juárez Córdoba, Ricardo Villarreal Loo, Viani Montes Colunga, Edgardosrega Ernrasat. , María del Rosario Sánchez Olivares, Eugenio Govea Arcos y Candido Ochoa Rojas.



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments