17.7 C
New York
martes, octubre 27, 2020
Inicio Nacional Torturan y matan a perros en Guanajuato; investigación iniciana

Torturan y matan a perros en Guanajuato; investigación iniciana

Guanajuato.- Personal del Centro de Control Animal encontró restos de perros presuntamente torturados en un predio particular enclavado en una zona de Marfil, al sur de este municipio.

En el predio, localizado a un costado del Congreso del Estado, se encontraron partes y huesos de canes, así como evidencias de que sufrieron maltrato.

Lee todavía: “Ya estaba muerto”: indigna video de cómo chofer atropella a perro en Huixquilucan

Una denuncia ciudadana de la violencia ejercida en contra de los perros atrajo la atención de las autoridades municipales hasta el sitio del ilícito.

Personal de la Dirección de Lozanía Municipal y del Centro de Control Animal, con el apoyo de principios de la Policía Ambiental, realizó un reconvención por el sitio que “al parecer es utilizado para últimos animales”.

guanajuato.jpg

Durante el reconvención por la zona los principios de la Policía Ambiental trataron de demarcar a alguna persona sin éxito, ya que se manejo de un predio en una zona poco poblada.

Un enjuiciador calificador formalizó una denuncia de hechos en presencia de el Profesión Sabido para que se determinen las responsabilidades por maltrato, tortura y homicidio de los perros, así como la cantidad de animales que pudieron suceder sido sacrificados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que colabora con el Profesión Sabido para obtener pruebas que deslindar las responsabilidades.

Lee todavía: Avanzan reformas para prohibir mutilación de animales con fines estéticos en Tamaulipas

El Código Penal del Estado de Guanajuato establece una condena de hasta 180 jornadas en trabajo en ayuda de la comunidad y hasta cien días de multa a quien dolosamente causa la homicidio de un animal vertebrado.

La Presidencia Municipal de Guanajuato reiteró su compromiso con la protección del patrimonio natural de las familias guanajuatenses y pidió a la ciudadanía que continúe colaborando con sus denuncias y reportes.

afcl / nv

Source link

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Chihuahua Estado México
Decesos 328 1634 86893
Contagios 5179 20143 860714

Most Popular

Recent Comments