13.1 C
New York
miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Nacional sin peso adicional para los estados; no tendrán hacienda federal en...

sin peso adicional para los estados; no tendrán hacienda federal en sus manos

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Taller ha confirmado que su gobierno, en el momento oportuno y sin excepción, está transfiriendo bienes que cumplen legalmente con los estados.

Refiriéndose al enfoque de la Unión Federalista para romper el pacto fiscal contemporáneo al no obtener más acciones, dijo que no había deuda con los estados en esta radio.

López Taller incluso aseguró que si se contactan con algunos de los dirigentes resulta que le deben a la Confederación porque no han pagado impuestos.

Pese a las declaraciones de algunos dirigentes opositores, explicó que no recibirán los bienes federales que se destinan a diversos programas sociales.

“En cuanto a la confederación, no vamos a prestar hacienda a los gobiernos estatales. No por desconfianza o precaución, sino porque decidimos apoyar a las personas directamente. No necesitamos intermediarios ”, dijo en la reunión de la mañana.

En cuanto a la osadía de los gobernadores de la Alianza de consultar si deben permanecer en el pacto fiscal, dijo que sería bueno que no engañaran a la gentío, ya que ignorar el acuerdo implica reforma constitucional e incluso apelaciones. admitido en la Corte Suprema.

Los estados incluso nos deben: el presidente

El gobierno federal ha proporcionado bienes que son legalmente consistentes con las personas jurídicas, dice López Taller.

El gobierno de la República no dará un peso adicional a los gobernadores de la alianza federalista, porque si se hacen denuncias, “hasta nos deben”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Taller, en respuesta al anuncio de los líderes de la Alianza de una consulta si deben o no permanecer en acuerdo fiscal federal.

En el Palacio Doméstico, el presidente dijo que no le debe carencia a los gobiernos que están promoviendo una copia caricaturizada de su solicitud.

Por cierto, dijo que sería bueno que los gobernadores de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato Michoacán y Nuevo Arrojado no engañaran a los pueblos de sus estados, porque para que se retiren del pacto fiscal es necesario realizar una reforma constitucional e incluso apelar. demanda en la Corte Suprema de Equidad de la Nación (SCJN).

“Qué adecuadamente se va a hacer esta consulta para que la gentío participe, y esto es democracia, pero deja claro – para que no vayan a afirmar que no les estamos dando bienes – que no les debemos carencia y todos los bienes que legalmente les cumplen, y si tienen evidencia de que los bienes no les fueron transferidos, demuéstreles a qué tienen derecho; Les diría que incluso muchos estados nos deben si en algunos casos llevamos cuentas que no han pagado impuestos ”, reprendió el presidente, recordando que algunos de los gobernadores de la Alianza siempre se han opuesto a la entrega de pensiones a estudiantes de bajos ingresos y personas con bajos ingresos. Tercera momento.




Destacó que la posición de los dirigentes locales es conseguir votos a su beneficio para las elecciones del próximo año, y creen que “al cuchichear mal de mí, conseguirán votos en el sector conservador de México”.

“¿Es esta una copia de su solicitud?” Se le preguntó.

“Sí, esta es la segunda lectura, y la historia se repite solo en la lectura de dibujos animados”, dijo un filósofo, según el presidente.

El mandatario recordó a sus opositores que la asignación del presupuesto federal “no es un capricho”, ya que se ha llegado a un acuerdo sobre este tema desde la división de 1980, que incluye diferentes indicadores de asignación de bienes a metas como pobreza y población.

“Por lo que está en hilera con la Confederación, no les vamos a dar hacienda, sí, que quede claro, a los gobiernos estatales, y no por desconfianza o precaución, sino porque decidimos desear apoyo directamente a la gentío. “, – el esta estresado.

Según el presidente de México, carencia debe estar en presencia de los estados de la Alianza, ni en presencia de los estados de la Ciudad de México o Tabasco.

En normal, el Mandatario aseguró que no le concierne el aliciente de los gobernadores por la asignación de bienes adicionales, sino la constitución mexicana, y si adecuadamente hay desacuerdos con los gobiernos estatales que integran esta alianza, esto no es motivo para recortar bienes que les corresponden.

Ver Prehistoria de la dilema de Scheinbaum

El cabecilla de gobierno asegura que no hay parcialidad en la asignación de bienes.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum, consideró que la intención de los gobernadores de la Alianza Federalista de romper con el pacto federal tenía motivaciones políticas.

“Desde nuestro punto de presencia, este es un tema puramente electoral, y el tema de las elecciones debe dejarse para el inicio de las campañas electorales. No volverán a competir, sino que permitirán que lo hagan sus partidos políticos. Y desde mi punto de presencia, no hay pulvínulo para lo que dicen; Sabemos que hemos estado en reuniones de Konago, decidieron irse de Konago, tienen sus razones, pero sabemos que no importa de qué partido vengamos para ser elegidos administrador o cabecilla de gobierno, hay una atención constante del Empleo de Vigor. , IMSS, ISSSTE, Insabi a todos los gobiernos, todos obtuvimos apoyo ”, dijo.

En cuanto a los bienes que la Confederación asigna a las entidades constituyentes, dijo que no hay favoritismos y aseguró que se distribuyen en función de la población de cada estado.

“Somos un tratado federal porque los bienes además hay que asignarlos según la pobreza, los estados pobres no pueden seguir siendo pobres, pensando que los bienes que genera el estado se quedan en este estado … nos parece disparate”, dijo. …

Una fuente: www.excelsior.com.mx



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments