17.7 C
New York
martes, octubre 27, 2020
Inicio Nacional SFP y la Cofepris firman convenio para combatir la corrupción en el...

SFP y la Cofepris firman convenio para combatir la corrupción en el sector sanidad

Con el objetivo de recuperar, “en honra de lo conocido”, al sector sanidad, la Secretaría de la Función Pública (SFP) suscribió un acuerdo de colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para darle figurantes a fin de evitar cualquier acto de corrupción.

“La Función Pública trabaja para recuperar en honra de lo conocido sectores como el de sanidad, que en el pasado estuvo cooptado por intereses privados en contra del bienestar de los mexicanos”, afirmó la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

La funcionaria explica que el propósito de este acuerdo es alentar el figurantes de la Función Pública a la transformación de la Cofepris para erradicar toda posibilidad de corrupción. “A través de nuestras tareas de vigilancia hemos apoyado para que todas las actividades de la Cofepris se realicen en precioso apego a la ley y en beneficio de todos los ciudadanos porque, hoy más que nunca, por la contingencia sanitaria que se vive, se necesita un gobierno redimido de intereses particulares ”, precisó.

Asimismo lee: Rumbo al 2021, SFP afirma que sancionará fraudes sin importar el partido

Sandoval aseguró que cerrarle el paso a la corrupción es posible gracias a herramientas tecnológicas y plataformas digitales. Por ello, a través del acuerdo de colaboración, la SFP otorgará a la reguladora una inmoralidad para usar el Sistema de Control de Encargo, propio de la Secretaría, para facilitarle el registro, despacho, seguimiento y control de toda su documentación.

“Durante la trámite de José Novelo Baeza al frente de la Cofepris se ha innovador en asegurar que los trámites en ventanilla sean más justos, honestos y equitativos porque no importa el tamaño de la empresa, los ingresos o las influencias, todos tenemos el mismo derecho a aceptar trámites en tiempo y forma de parte del gobierno ”, comentó la secretaria.

A su vez, José Alonso Novelo Baeza, comisionado federal, manifestó que la tarea de ese organismo es holgado, pues consiste en nutrir la sanidad de la población mexicana. “Nuestra punto es identificar los riesgos sanitarios que en el planeta existen, evidenciándolos y controlándolos para proponer un manejo y un pronóstico de ellos”, expuso.

Asimismo lee: “No hay perdón ni olvido ante la corrupción”: Irma Eréndira Sandoval

Novelo Baeza resaltó que la Cofepris trabaja para convertirse en una agencia reguladora de relato en el mundo y dejar de ser parte de una “comparsa”; hacer a un flanco esa preponderancia que se da a medicamentos sólo por deber sido aprobados por entes y organismos internacionales.

“Este convenio nos ayuda a ordenar mejor el tesina de control de trámite en una plataforma compartida”, concluyó el funcionario.

vare / jcgp

Source link

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Chihuahua Estado México
Decesos 328 1634 86893
Contagios 5179 20143 860714

Most Popular

Recent Comments