13.1 C
New York
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Sedena realiza operaciones contra Huachicoleo en 6 estados

Sedena realiza operaciones contra Huachicoleo en 6 estados

Ciudad de México

Trabajo coordinado entre fundamentos de la Secretaría de Defensa Doméstico (Sedena), Guarnición Doméstico (GN) y la Pelotón de Guarnición Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el entorno del Plan Conjunto del Gobierno Mexicano para Combatir el Robo de Hidrocarburos en diversas exploraciones de tierras en los estados de México, Víctima California, Chihuahua , Guanajuato, Hidalgo y Michoacán.

En Sinega Redonda, Municipio de Tecate, Columbia Británica; un cerco subterráneo con goteras, que no suponía un peligro para la población, ya que los primeros asentamientos se ubican a unos 600 metros de distancia.

En Ejido Jesús Carranza, Municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua; una toma de agua subterránea sellada, que no representó un peligro para la población, ya que los primeros asentamientos se encuentran a 500 metros de distancia.

Radicado en la ciudad de Cuautlansingo, municipio de Otumba de Gómez Farias, México; Toma de agua subterránea sellada a 180 metros de los primeros asentamientos, por lo que no representa un peligro para la población.

Foto: espec.

En tanto, en las cercanías de la ciudad de Suchitlán, Municipio de Villagran, Guanajuato; toma de agua subterránea no sellada con huida de hidrocarburos en forma de efluentes; Esto no supuso ningún peligro para la población, ya que los primeros asentamientos se ubicaron a unos 100 metros de distancia.

El asegurado fue trasladado a las autoridades competentes y las tomas secretas de agua fueron cortadas por personal del sector especializado de oleoductos Pemex.




Por su parte, en las cercanías de la plaza de El Durazno, municipio de San Agustín Tlaxiac, Hidalgo; un cerco subterráneo con huida de hidrocarburos en forma de burbujas a 300 metros de los primeros asentamientos, por lo que no representaba un peligro para la población; asimismo, un camión desaseado sin robo reportado internamente de tres contenedores de 1,000 litros cada uno; Se recuperaron aproximadamente 900 litros de hidrocarburos.

Asimismo, en la ciudad de Tlamaco, municipio de Atitalakia, se producen aproximadamente 31,400 litros de hidrocarburos mediante un ajuste de presión y vano y un tractor conectado a dos tanques que han sido resguardados por compresión de gas.

Foto: espec.

A la importancia del oleoducto Tuspan-Tula, en el sector Miravalle de Tlauelilpan, Hidalgo; un camión con cuatro contenedores de 1.500 litros de hidrocarburo, unos seis metros de manguera de dos pulgadas.

En el municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo, se encontró un camión desaseado sin registro en Rpuve, internamente de dos contenedores vacíos con capacidad de 1200 litros, utilizados para el transporte ilegal de hidrocarburos.

Finalmente, en el sector Los Cerritos del municipio de Quitzeo del Porvenir, estado de Michoacán, se encontraron dos tomas clandestinas de agua selladas que no representaban peligro, ya que los primeros asentamientos se ubicaron a unos 150 metros de distancia.

El asegurado fue trasladado a las autoridades competentes y las tomas secretas de agua fueron cortadas por personal del sector especializado de oleoductos Pemex.

Una fuente: www.excelsior.com.mx



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments