13.1 C
New York
miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio economia Se requiere financiamiento más flexible: Banxico

Se requiere financiamiento más flexible: Banxico

Veronica Gascon / La Reforma

Jueves 29 de octubre de 2020 | 15:13

Ciudad de México. En la era post-Covid, el financiamiento se ha vuelto más flexible y más cercano a las deyección de los prestatarios, advirtió Alejandro Díaz de Arrogante, director del Porción de México (Banxico).

“Está claro que la incertidumbre que la pandemia ha traído a los modelos de negocio de todas las empresas requerirá financiamiento, especialmente de las instituciones que lo brindan, para ser más flexibles y más cercanos a las deyección de los prestatarios”, dijo durante su intervención. billete en el panel de discusión “Financiamiento en la era post-Covid-19”.

Agregó que las instituciones financieras deben identificar tres utensilios básicos en las empresas: su superioridad competitiva; sus estrategias de administración de riesgos y resiliencia; y sus capacidades tecnológicas.

Díaz de Arrogante dijo que si perfectamente ya comenzó la período original de recuperación económica, es necesario atraer inversiones para que el país mantenga altas tasas de crecimiento.




“Estas adversidades que enfrentamos durante la pandemia están plagadas de desafíos económicos y financieros muy importantes.

“Estamos viendo la primera período de recuperación económica, pero habrá muchos sectores que requerirán inversión adicional, con una visión más amplia de futuro, y aquí es donde estas brechas de inversión son secreto. Es obvio que para perdurar las tasas de crecimiento, cuanto viejo sea el crecimiento, más inversiones habrá que atraer ”, enfatizó.

Creía que el financiamiento en la era post-Covid debería ser más cumplidor, con más flexibilidad para los diferentes agentes y con un componente importante para apoyar la inversión en tecnología y explicación.

Por su parte, Luis Escuincle de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos Mexicanos (ABM), señaló que si perfectamente el cárcel ha creado reservas para préstamos incobrables desde marzo, aún persiste la incertidumbre ya que no está claro cuándo terminará la pandemia.

“Desde marzo, hemos estado creando reservas para cubrir los préstamos problemáticos encima de lo que muestran sus modelos de pronóstico”.

“Hay otros 35 mil millones de pesos que sostienen reservas en 200 mil millones de pesos contra una cartera de 116 mil millones de pesos en mora. Seguiremos manteniendo estas reservas adicionales para perdurar la estabilidad del cárcel ”, enfatizó.



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments