17.7 C
New York
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Nacional Residentes de Sonoyta bloquearon la entrada de residentes estadounidenses en México en...

Residentes de Sonoyta bloquearon la entrada de residentes estadounidenses en México en medio de temores de COVID-19

Residentes mexicanos de Sonoyta, Sonora, una pequeña ciudad ubicada frente a Lukeville, Arizona, bloqueó brevemente la carretera principal que conduce al sur desde la frontera de los Estados Unidos durante el fin de semana por temor a COVID-19 brotes.

Arizona registró un gran aumento en las infecciones y hubo preocupaciones sobre la intensificación del contagio durante el fin de semana del 4 de julio.

El corregidor de Sonoyta, José Ramos Arzate, emitió un comunicado el 4 de julio “invitando Turistas estadounidenses no acontecer revista México “.

Los residentes locales se organizaron para incomunicar la carretera con sus autos en el bandada mexicano el sábado.

Recomendado: México está listo para reabrir en medio de un aumento de casos y muertes por COVID-19

Un video publicado por los residentes mostró a varios viajeros quejándose de que tenían derecho a cruzar porque eran ciudadanos mexicanos. La carretera es la ruta más rápida al baños de Puerto Peñasco, adicionalmente conocido como Rocky Point.

Ramos Arzate escribió que a las personas de Estados Unidos solo se les debe permitir el ingreso “para actividades esenciales, y por esa razón, el puesto de control e inspección a escasos metros del cruce Sonoyta-Lukeville AZ seguirá operando”.

“Habíamos pactado esto para amparar la adolescencia de nuestra comunidad frente a una tasa acelerada de contagio de COVID-19 en el vecino estado de Arizona”, Escribió Ramos Arzate. “Es nuestro deber como autoridades municipales proteger la adolescencia de nuestro pueblo”.

México y Estados Unidos acordaron previamente vigilar los cruces fronterizos a actividades esenciales, pero hasta esta semana, eso se había empollón principalmente a las personas que ingresaban a Estados Unidos, no al revés.

Los residentes mexicanos exigieron controles de adolescencia a los visitantes entrantes, mejores instalaciones de atención médica y pruebas de COVID-19 más amplias.

Ha habido cierto resentimiento por el hecho de que a los turistas, pero no a los residentes locales, se les haya permitido ingresar a Puerto Peñasco, donde se encuentran muchos bancos y otros servicios.

Varias ciudades de Sonora son populares entre los visitantes estadounidenses porque ofrecen servicios dentales, de la instinto y de adolescencia a pequeño costo.

Horas luego, los alcaldes de Sonoyta y Puerto Peñasco llegaron a un acuerdo para permitir que los turistas crucen por el pequeño pueblo.

Los alcaldes José Ramos Arzate y Kiko Munro conversaron con los vecinos que bloquean la vía desde el 2 de julio y acordaron que los habitantes de Sonoyta podrán ingresar a Puerto Peñasco por actividades esenciales.

Incluso acordaron implementar medidas preventivas, de seguridad y asistenciales.

Las autoridades de Puerto Peñasco adicionalmente se comprometieron a donar EPP, mascarillas, tanques de oxígeno y otros equipos a los trabajadores de la adolescencia en Sonoyta.

COVID-19 en Sonora
Al 5 de julio Sonora registró 9.270 casos de COVID-19 y 925 defunciones. Sonoyta es la inicio municipal del municipio Plutarco Elías Calles, donde las autoridades sanitarias han registrado 34 casos de COVID-19. Mientras tanto, Puerto Peñasco ha registrado 27 contagios.

Desde el pandemia Llegaron a México, 5,613 personas dieron cenizo a COVID-19 y 6,225 pacientes se recuperaron exitosamente de la enfermedad. Encima, el 73,27% de los pacientes han sido hospitalizados, mientras que el 26,73% están aislados en el domicilio.

A principios de este año, las autoridades de México y EE. UU. Acordaron vigilar cruce de fronteras en un intento por precaver la propagación del nuevo coronavirus.

Las autoridades mexicanas implementan duras medidas de COVID-19
En medio de un aumento en las tasas de infección y muertes en México, algunos estados están dando marcha detrás en la reapertura de negocios. Por ejemplo, el gobierno de la Ciudad de México dijo que más calles en el centro de la ciudad de la era colonial estarían cerradas al tráfico pero abiertas a los peatones.

La ciudad ya permite que las empresas con direcciones pares abran un día y las que tienen números impares el ulterior.

Pero el 5 de julio, la ciudad propuso una nueva medida voluntaria para someter las multitudes en el centro: los funcionarios pidieron a las personas cuyos apellidos comienzan con las humanidades A a L que compren los lunes, miércoles y viernes. Aquellos cuyos nombres comiencen con las humanidades de la M a la Z se animarían a comprar los martes, jueves y sábado. Sin requisa, no hubo ninguna propuesta para hacer cumplir la regla.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Chihuahua Estado México
Decesos 328 1634 86893
Contagios 5179 20143 860714

Most Popular

Recent Comments