13.1 C
New York
miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Nacional Rescate de migrantes abandonados en Tamaulipas

Rescate de migrantes abandonados en Tamaulipas

Tamaulipas

Agentes de la Policía Estatal de Tamaulipas rescataron a 13 migrantes en el municipio de Matamoros, abandonados a su suerte en una casa de seguridad.

El Empleo de Seguridad Pública informó que las protestas se desarrollaron a las 15:00 horas en el sector del Tramo 11, al oeste de la ciudad en dirección a Reynosa.

Los oficiales custodiaban la patrulla y notaron que dos personas que caminaban corrían cuando los vieron y trataron de entrar a la casa.

Siguiéndolos, llegaron a la propiedad, encontrándose con un orden de personas que admitieron ser migrantes y estaban esperando ser cruzadas a Estados Unidos, pero que fueron abandonadas por traficantes durante varios días.




A su presentación, las autoridades de las damas procedieron a alimentarlas, hidratarlas y someterse a exámenes médicos para descartar Covid-19.

Entre los que recibieron subsidio se encuentran tres personas de Guatemala, una de Honduras y la otra de Ecuador.

Las ocho restantes son mujeres mexicanas, de las cuales dos son mujeres y una pupila pequeño de 17 primaveras.

En cuanto a este extremo orden, las autoridades los liberaron por no violar ninguna ley, mientras que el resto acudió al Instituto Franquista de Migración para estudiar su situación jurídica.

Una fuente: www.excelsior.com.mx



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments