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jueves, octubre 29, 2020
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Reactivan 12 quesos y un yogurt tras ajuste a norma

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reactivó este sábado la comercialización de 12 quesos y un yogurt tras ajustarse a las normas oficiales sobre denominación y contenido de productos lácteos.

Un total de 19 marcas de productos denominados queso y dos de yogures fueron retirados del mercado el pasado 13 de octubre por no cumplir las normas oficiales y porque su saldo era perjudicial e inducía al patraña a los consumidores.

La Profeco informó a tréves de un comunicado que los representantes legales de 13 productos “han acreditado las correcciones requeridas para cumplir normas oficiales y podrán regresar ya al mercado”.

Una de las correcciones fue cambiar la protocolo de “100 % cuajo” por una que señala “100 % lechoso”, por otra parte de correcciones en la registro de ingredientes, sobre el peso neto del contenido y el origen del producto.




En los próximos días serán atendidos los representantes de otros productos que fueron suspendidos por no cumplir con las normas oficiales, indicó la Profeco.

La atrevimiento de la Profeco involucraba marcas como Fud, Nochebuena, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Franjy, Selecto Brand, Galvani, Lala, Portales, Walter, Mandón, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.

Los principales incumplimientos señalados en los quesos fueron la lema “100% cuajo”, sin serlo, usar lubricante vegetal en espacio de cuajo para su elaboración, beocio gramaje al concreto y desliz de información sobre contenido de caseinatos en su elaboración.

En el caso de los yogures, Profeco argumentó la añadido de azúcares y el de no cumplir con el contenido minúsculo de cuajo.

La suspensión causó críticas de parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que pidió a las autoridades de Crematística “no afrentar y dañar la reputación, el prestigio y buenas prácticas de las empresas”.

Asimismo, empresas como Mondeléz, que comercializa la marca Philadelphia, señalaron que en su caso la Profeco aludía al “pinrel fundido tipo hispanoamericano corto en lubricante y frecuente y no involucraba “ninguna de las presentaciones” de Pinrel Crema Philadelphia”, su producto insignia.

La empresa indicó que no recibió notificación del inicio del proceso chupatintas por otra parte de que cuenta con evidencia que apunta a que el laboratorio de la Profeco emitió en septiembre pasado resultados favorables en el estudio de calidad a su producto.

NR



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