13.1 C
New York
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio economia Presión del coste energético

Presión del coste energético

México Con el cambio en los criterios de programación económica establecidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para priorizar su energía hidroeléctrica sobre otras tecnologías privadas más baratas, los costos de la energía aumentarán, afectando a los usuarios.

El criterio de despacho financiero se utiliza para la puesta en marcha de centrales generadoras de acuerdo con la demanda, de acuerdo con su costo, desde la más ocasión hasta la más cara.

“Cuando se anule el criterio de despacho financiero, la energía que se inyecta a la red será más cara y los que paguen los platos rotos serán los consumidores, porque la idea es opinar:“ Remisión lo que quiero y cuando quiero ”“ Esto no es bueno porque es una oficina no en términos de eficiencia, sino en términos de capricho ”, dijo José Antonio Prado, director de Enersaltra.

Según informes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el costo promedio de las grandes centrales hidroeléctricas CFE en septiembre fue de 1,167 pesos por megavatio / hora.

Mientras que las subastas privadas a generoso plazo de electricidad, energía solar y eólica reportaron costos de concepción de electricidad de 384 pesos por megavatio / hora.




El Mandatario señaló hace unos días que las centrales hidroeléctricas están rezagadas y que con el nuevo maniquí de despacho, serán priorizadas de forma continua y continua por el Centro Doméstico de Control de Energía (Cenace).

Según Casiopeia Ramirez, analista de Fresh Energy Consulting, es increíble utilizar centrales hidroeléctricas como energía almohadilla para la concepción de electricidad.

“En otros países esto es posible porque la configuración de las presas fue diseñada para ocasionar electricidad y contar con grandes capital hídricos que les permitan tener un caudal constante. Y lo que busque hacer el Tratado FACE estará condicionado, primero por el cumplimiento de los programas de riego, y luego por la concepción ”, dijo.

El despacho de centrales generadoras se realiza en almohadilla a ventajas económicas, es opinar, se priorizan centrales más económicas como las renovables que tienen coste cero en combustible, seguidas de las centrales de ciclo combinado.

En el caso de las centrales hidroeléctricas, solo se pueden utilizar el 35 por ciento del tiempo y esto las limita como energía almohadilla. Adicionalmente, se deben considerar las condiciones climáticas, el almacenamiento y el uso de presas.



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments