13.1 C
New York
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Preocupado por los empresarios estadounidenses en México: Ruby

Preocupado por los empresarios estadounidenses en México: Ruby

Isabella Gonzalez / Reforma

Viernes 23 de octubre de 2020 | 15:28

Ciudad de México. Los empresarios estadounidenses en México están preocupados por la política energética, dijo Larry Rubin, presidente de la Sociedad Estadounidense para México.

Luego de que legisladores de los dos partidos y de ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos enviaran una carta al presidente Donald Trump, en la que advertían sobre las acciones de las autoridades mexicanas, que “contradicen el espíritu” del acuerdo comercial entre los dos países y Canadá (T-MEC), Rubin dijo estar de acuerdo. con lo expresado por senadores y congresistas estadounidenses.

“La preocupación aquí es que hay casi 50 diputados en el Congreso, cifras muy importantes. Les preocupa lo que está pasando en el sector energético porque el T-MEC se comprometió a respetar las inversiones norteamericanas ”, dijo en entrevista telefónica. …

“Las empresas estadounidenses que han apostado y arriesgado su hacienda en México están siendo socavadas por un tortuoso proceso que parece hacerse deliberadamente para evitar que las empresas alcancen sus metas”, agregó.




Señaló que las acciones del gobierno federal en materia de energía son contrarias al espíritu de T-MEC.

“Acabo de balbucir con empresarios norteamericanos, presidentes de empresas norteamericanas en México y, lógicamente, hay muchas preocupaciones en este y otros sectores”, dijo.

Ana Leroy, Consultora de Comercio Internacional y Becaria de COMEXI, cree que esta es la primera señal de atención para el presidente Andrés Manuel López Taller.

“La carta es muy diplomática, muy respetuosa, no dice que viole el T-MEC, pero sus acciones están dirigidas a no ser muy amigables en temas energéticos”, dijo.

Destacó que la carta fue firmada, en particular, por senadores y congresistas de Texas y California, estados con los que México tiene muchos vínculos comerciales.

Todavía advirtió que si Joe Biden se convierte en presidente de Estados Unidos, aumentará la presión para cambiar las acciones que se han tomado hasta ahora en materia energética.

“Cuando veamos y si vemos una compañía demócrata liderada por Biden, esperaríamos que la presión sobre estos temas sea mucho viejo correcto a la tendencia que este gobierno pueda tener en energía, así como en el medio círculo y en términos de gremial “, – dijo el doble.



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments