13.1 C
New York
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Organizaciones y activistas ven "simulación" en la reforma de la mariguana

Organizaciones y activistas ven “simulación” en la reforma de la mariguana

La Reglamento de Regulación de la Mariguana, aprobada por el Senado el jueves, afirma ser una ley “centrada en la lozanía pública, los derechos humanos y el mejora sostenible”. Sin incautación, para los activistas y organizaciones cívicas, esta es una simulación que no despenaliza, sino que refuerza la criminalización.

El documento, que crea la Ley Federal de Regulación del Cannabis y reforma la Ley Genérico de Vitalidad y el Código Penal Federal, ya fue enviado a la Cámara de Diputados, donde las organizaciones esperan que sea enmendado.

“México será el primer país en introducir reglas para el consumo de cannabis por parte de adultos y, al mismo tiempo, la prohibición continúa. La criminalización de los consumidores continúa, permitiéndoles ser considerados responsables penal y administrativamente ”, dijo México Unido Contra la Delay (MUCD) en un comunicado.

La ordenamiento cree que esta ley crea una regulación monopolio que mantiene a los agricultores, pacientes y usuarios en un mercado ilegal y punible.

Tanya Ramírez, miembro del MUCD, dijo que lo que se estaba discutiendo en el Senado era una simulación.

La reglamento establece una pena de cuatro a ocho abriles de prisión y una multa de hasta 10.000 pesos por portar más de 200 gramos de cannabis. Incluso impone multas si se excede el número permitido de pisos en la casa, si la propiedad no cumple con los requisitos o si el usufructuario no permite que las autoridades verifiquen.

Según Alejandro Madrazo, investigador del Centro de Investigaciones y Capacitación Económicas (CIDE) y experto en seguridad pública, esto solo refuerza la criminalización y la criminalización, beneficiando solo a las empresas que buscan ingresar al mercado procesal de la mariguana.

“¿Qué es el mercado procesal? Aquí es donde la ley refleja que no se aprueba para los mexicanos ni se apoyo en derechos, sino en los intereses de las empresas que han estado haciendo lobby, porque el mercado regulado es una de tantas restricciones que se vuelve impracticable para los campesinos ”, dijo. este viernes en entrevista con Radiodifusión Fórmula.

Madrazo señaló que la interferencia de la ley penal con la mariguana se redujo en 2017 cuando entró en vigencia un decreto para reparar la Ley Genérico de Vitalidad que rige el uso médico.




Así, los agricultores y usuarios que han excedido los límites han sido sancionados. Estas dos leyes penales mínimas ahora irán acompañadas de toda una serie de artículos especiales que abarcan todo tipo de delitos, que dice que pueden sancionar la mariguana, pero una excepción para los involucrados. en el mercado procesal ”, explicó.

Madrazo agregó que mientras la ley imponga restricciones costosas (como la procesabilidad de la planta, que requiere inversiones tecnológicas), los agricultores no se beneficiarán y la mayoría de los usuarios del país continuarán recurriendo al mercado ilegal.

“(Esto) solo dejará a las empresas con más haber, y hará que nuestros campesinos, que saben cultivarlo, sean solo trabajadores contratados de grandes corporaciones multinacionales”, dijo.

“El mercado es tan caro que la viejo parte de los usuarios no se lo pueden permitir; habrá un mercado procesal en tiendas elegantes, pero la viejo parte de nuestros usuarios se encuentran en zonas urbanas, marginadas, y este mercado tendrá que seguir recurriendo al mercado sable, y en este sentido, la pugna (contra el narcotráfico) seguirá ”, advirtió.

“La lozanía no parecía ser lo más importante, los derechos de los usuarios definitivamente no. Aprobamos leyes en interés de los negocios y eso es una gran traición ”, dijo Alejandro Madrazo.

Equis Honradez para las Mujeres igualmente se pronunció en contra del dictamen, señalando que se ignoraron a familiares con pacientes que requieren cannabis medicinal, consumidores, productores y personas en prisión por posesión mínima.

Por tal motivo, hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que regule y posponga debidamente el “simulacro”.

Zara Snapp, cofundadora de la RIA y miembro del colectivo Narcóticos, Política y Civilización, cree que si correctamente se comercio de un paso importante, deja un regusto “agridulce” porque no despenaliza y las sanciones pueden conducir al tropelía de poder.

“De hecho, aprobaron una ley que, aunque tiene cierto ámbito de aplicación, no suprime por completo la responsabilidad penal; hay multas muy altas, y lo que nos preocupa, más para consumo personal, es que esto puede resistir a molestia”. o corrupción estatal ”, dijo en entrevista con Milenio TV.

Fuente: www.expansion.mx



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments