miércoles, octubre 21, 2020
Inicio local -Organismo mundial capacita al personal en el manejo de herramientas para contener...

-Organismo mundial capacita al personal en el manejo de herramientas para contener el engendro que vulnera a niños y niñas

ONU CELEBRA VÍNCULO CON GOBIERNO DE LA CAPITAL EN ATENCIÓN A LA VIOLENCIA. 👇

• Robustece acciones con las áreas de Educación y Seguridad Pública

 

Una de las 25 agencias que tiene la ONU asignadas en México, trabaja muy de la mano con el Gobierno Municipal de San Luis Potosí para contener el avance del engendro que captura las mentes de niñas, niños y adolescentes, como son la droga, la violencia y el delito.

 

Con ese motivo, el representante de la ONU Arturo Gómez Schuster, experto en vinculación institucional de la oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito, comentó sobre las reuniones que ha tenido con personal del concejo para capacitarlo en el manejo de herramientas adecuadas, que para el organismo mundial son fundamentales para contener el avance de los citados fenómenos que tanto lastiman a la sociedad.

El funcionario de la ONU dijo que se pretende identificar las nuevas y buenas prácticas en el Municipio, para contribuir a robustecer los esquemas y las instituciones de seguridad: “queremos enfocarnos a trabajar muy de la mano con el Junta de San Luis Potosí en la prevención de todos los temas de prevención de la delincuencia”, dijo.

Los encuentros han tenido oficio en los Centros del Sistema Educativo Municipal donde el representante de la ONU dirigió la temática orientadora, que tiene como colchoneta un videojuego denominado “Chuka: Rompe el Silencio”.

Reconoce el comisionado de la ONU que se ha trabajado muy profesionalmente con el Gobierno de la Caudal, a través del videojuego y diferentes mecanismos, como tableros igualmente de selección para quienes no tienen entrada a temas digitales.

“Uno de los objetivos es que los niños y niñas reconozcan cuando están siendo violentados y cómo realizar delante acciones de ese tipo. El extras de la autoridad municipal es muy importante, por eso la capacitación en el manejo de esa aparejo”, citó el funcionario de la ONU.

 

Refirió encima que gracias a la reunión que sostuvo con el salita municipal, se encontró la oportunidad de trabajar para aumentar los temas de la educación para la ecuanimidad de cara al 2021, pero igualmente ir muy de la mano con la dirección de Seguridad Pública en la prevención del delito, partiendo de los disección y de los procesos estandarizados internacionalmente que se tiene en la oficina de la ONU.

 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Chihuahua Estado México
Decesos 328 1634 86893
Contagios 5179 20143 860714

Most Popular

Pagó Vázquez Defecto 73 mdd en fideicomiso sin control

Ciudad de México.- Rodolfo González, titular de Radiodifusión, Televisión y Cine (RTC), informó en conferencia con el Presidente Andrés Manuel López Taller que la...

Cuestiona México autoridad íntegro de Almagro en OEA

Ciudad de México— El Gobierno de México cuestionó si Luis Almagro, secretario universal de la Estructura de Estados Americanos (OEA) tiene la autoridad íntegro...

Recent Comments