13.1 C
New York
miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio economia México tiene un enorme debe de inversión: CCE

México tiene un enorme debe de inversión: CCE

Charlene Domínguez / Reforma

Miércoles 21 de octubre de 2020 | 15:36

Ciudad de México.- México tiene un enorme debe de inversión y su campo más débil es la inversión en infraestructura, dijo Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE).

“El gran talón de Aquiles que ha tenido la peculio mexicana, desde antaño, pero esta establecimiento se ha profundizado, es que no hemos podido movilizar las variables de inversión.

“Tenemos un debe enorme en inversión en todos los campos, pero el principal es en inversión en infraestructura en el país, en dirección a donde se expedición necesitamos caminos, carreteras, tendidos eléctricos, agua potable, movilidad interiormente de las ciudades, en transporte conocido, etc. ”, dijo frente al corro de Directores Regionales de BBVA México.




La única forma de alcanzar el crecimiento crematístico es a través de la infraestructura, por lo que reiteró que si la inversión llegara al 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), del 20 por ciento presente que es en caudillo, México podría aspirar a una tasa de crecimiento del 4 por ciento.

“Países como China han acabado crecer a tasas de dos dígitos porque su inversión a veces supera el 50 por ciento del PIB en algunos abriles”, ejemplificó.

La CCE ha identificado 1.600 iniciativas de inversión en el país que son posibles de financiar con al menos el 50 por ciento de décimo de fondos privados y próximamente revisará aquellas que puedan formar parte del segundo anuncio de inversión en infraestructura.

“Sin inversión no podremos desarrollar un mejor desempeño del País y tenemos que empujar con toda paciencia, prudencia y templanza; para poder de alguna forma movilizar la inversión pública para que ésta tenga un impacto propicio en el crecimiento del País. “, el Señaló.

Se acordó con el Gobierno que ya no habrá cambios en las reglas, que se conocerá que todas las reglas tienen certeza y certeza en las decisiones de inversión, dijo.



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments