17.7 C
New York
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Nacional México advierte contra el uso de 9 marcas de desinfectantes para manos

México advierte contra el uso de 9 marcas de desinfectantes para manos

Read in English

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió contra el uso de nueve marcas de desinfectantes para manos que contienen vino metílico, una sustancia peligrosa que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel o se ingiere.

A través de un comunicado, la Cofepris anunció que las autoridades probaron “diferentes marcas de desinfectante de manos para identificar la presencia de vino metílico, lo que representa un peligro de vigor para la población. Hasta aquí, [the Cofepris] ha descubierto que varias marcas de desinfectantes para manos contienen vino metílico en su fórmula “.

Las nueve marcas a evitar son:

1. Natcly

2. Casa Solar Tradicional

3. Omega Nalle Clean

4. Nanoölflon

5. Purificar 10

6. Naturals Reaccionario

7. Gel curativo

8. Bebida Gel Farmacias Nevy

9. Protec Hands

Recomendado: Universidad mexicana desarrolla desinfectante de manos a base de vinagre contra COVID-19

El vino metílico es un morapio venenoso. Cuando se ingiere, causa órganos y daño cerebral y puede ser desdichado, y sus síntomas incluyen dolor de pecho, aborrecimiento, hiperventilación, ceguera e incluso coma.

En el extremo año, México registró más de cien muertes por envenenamiento por vino metílico. Como parte de los bloqueos de COVID-19, muchas ciudades prohibieron la traspaso de licores y la concurrencia recurrió a licores baratos o ilegales.

La FDA advierte contra el uso de desinfectante de manos mexicano

En junio, la Dependencia de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) emitió una advertencia contra un gel desinfectante para manos de fabricación mexicana que dijo que es peligroso porque contiene grandes cantidades de vino metílico.

La FDA dijo que el vino metílico “puede ser tóxico cuando se absorbe a través de la piel o se ingiere”, y recomendó a los consumidores desechar nueve marcas de gel desinfectantes fabricados por la empresa mexicana Eskbiochem SA de CV.

La FDA dijo que una de las marcas contenía un 81% de vino metílico y sin morapio etílico, que es del tipo bebible.

Recomendado: Científicos mexicanos desarrollan potente desinfectante con efectos duraderos

La FDA dijo que se puso en contacto con Eskbiochem “para sugerir a la empresa que retire sus productos desinfectantes de manos del mercado adecuado a los riesgos asociados con la intoxicación por vino metílico”, pero la empresa no lo había hecho.

Las marcas incluyen el desinfectante de manos All-Clean, el desinfectante de manos progresista CleanCare NoGerm, el desinfectante de manos en gel antibacteriano Good Gel y el desinfectante de manos progresista CleanCare NoGerm.

“Aunque todas las personas que usan estos productos en sus manos están en peligro”, la FDA dijo que los niños pequeños que lo ingieren accidentalmente o los adultos que lo beben como sustituto del morapio etílico incluso están en peligro.

gm

Source link

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Chihuahua Estado México
Decesos 328 1634 86893
Contagios 5179 20143 860714

Most Popular

Recent Comments