13.1 C
New York
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Los gobernadores protestan contra los recortaduras y amenazan con ponerse en contacto...

Los gobernadores protestan contra los recortaduras y amenazan con ponerse en contacto con organismos internacionales

Gobernadores de la Unión Federalista alzaron este lunes la voz en defensa del presupuesto 2021 por la desaparición de 109 fondos y fideicomisos y recortaduras en el compra federal, y advirtieron que si el presidente Andrés Manuel López Taller “audición a” sordos “. a organizaciones internacionales.

Los líderes de Aguascalientes Martín Orozco; de Chihuahua, Javier Corral; de Coahuila – Miguel Angel Riquelme; de Colima – José Ignacio Peralta; de Durango – José Rosas; de Guanajuato – Diego Xinhue; de Jalisco – Enrique Alfaro; de Nuevo Valeroso, Jaime Rodríguez; de Michoacán, Silvano Aureoles y de Tamaulipas, Francisco García Individuo de Bovino, anunciaron simultáneamente estos posibles recortaduras, que afectarán las finanzas de sus negocios.

Los gobernadores se pronunciaron a ayuda de sancionar las violaciones en la diligencia de fideicomisos, pero señalaron que su desaparición es una “sentencia de homicidio” para algunos segmentos de la población.

Javier Corral, administrador de Chihuahua, calificó este lunes como un día histórico porque no solo él, sino representantes de los tres poderes se han pronunciado a ayuda de un retazo de 2.595 millones de pesos en el que incurrirá el estado el próximo año.

“No queremos el enfrentamiento y no lo buscamos, salimos a defendernos, porque no queremos que nos vuelvan a regañar por defender nuestra soberanía y dignidad”, advirtió.

Corral Miembros adelantó que si la Asociación “no audición”, los gobernadores lucharán no solo con los instrumentos que establece la Constitución, sino que además apelarán a los organismos internacionales.

La mayoría de los líderes estatales hacen sus declaraciones en el mismo sentido que las de los poderes asamblea y legal, así como empresarios, deportistas, académicos, sociedad civil organizada y autoridades locales.

El presidente de Coahuila, PRI Miguel Riquelme, señaló que las finanzas estatales enfrentan desafíos adecuado a la pandemia del coronavirus, los recortaduras presupuestarios y la errata de apoyo financiero para las empresas mexicanas.

“Expresamos nuestra firme posición de rechazo a las decisiones arbitrarias del gobierno mexicano que violan los principios del federalismo y el compensación de poder que sustenta al estado mexicano”, dijo.

Riquelme dijo que el gobierno federal ha dejado solos a los estados en presencia de la pandemia, que en el caso de Coahuila llevó al gobierno estatal a comprometer más de 1.000 millones de pesos para ayudar en la emergencia sanitaria.




Agregó que la arqueo de fideicomisos es una intrepidez arbitraria que amenaza los beneficios de miles de mexicanos.

“Si se hace un mal uso de alguna confianza, se castiga a los perpetradores y se introducen nuevas reglas para que sea transparente y cómodo, pero su desaparición no se justifica porque no existe una definición clara de fideicomiso”, dijo Riquelme.

Enrique Alfaro, quien fue uno de los más críticos con el gobierno de López Taller, pidió cuchichear con el presidente López Taller para aparecer a un acuerdo y advirtió que no estaban preparados para tolerar más abusos por parte de la Asociación.

“Ningún estado emancipado y soberano con un imperceptible de dignidad puede seguir siendo parte de la Asociación si el gobierno de la república nos ignora, nos ataca, nos insulta y nos quita lo que nos pertenece”, recalcó.

El pasado fin de semana, el presidente López Taller recorrió el boreal del país, donde el administrador de Tamaulipas, Francisco García Individuo de Bovino, exigió equidad en la distribución de los posibles.

“Debe activo una distribución competición de los posibles de alguna guisa. Por supuesto, estamos uniendo fuerzas con el gobierno de la república para apoyar a los estados que menos tienen … pero además sabemos que para seguir creando riqueza y empleo, necesitamos ser más competitivos ”, dijo.

El administrador de Durango, José Rosas Ispuro, dijo el lunes que los recortaduras presupuestarios estatales previstos para 2021 afectarán los proyectos de infraestructura adecuado a un retazo de 545 millones de pesos en carreteras y carreteras y 506 millones de pesos. pesos en acciones federales para entidades constituyentes y municipios.

“Lo más preocupante es el impacto que esto tendrá en los ciudadanos, ya que afecta directamente nuestra capacidad para crear empleo y saludar servicios que cambien la vida”, advirtió.

El presidente de Aguascalientes, Martín Orozco, calificó la intrepidez de desaparecer 109 fideicomisos como “una tontería” y dijo que representaba una “sentencia de homicidio” para áreas como la investigación científica.

“Los recortaduras en los presupuestos estatales y municipales, la devolución de 109 fundaciones y fideicomisos son contrarios al espíritu republicano, federalista y tolerante”, criticó.

Mientras tanto, el administrador de Nuevo Valeroso, Jaime Rodríguez Calderón, ha confirmado que el federalismo está amenazado por el exceso de centralización y un gobierno que no lo audición.

Una fuente: www.expansion.mx



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments