13.1 C
New York
miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Nacional López Taller a los congresistas estadounidenses

López Taller a los congresistas estadounidenses

Nava, Coahuila. “Repsol no me paga, los mexicanos me pagan”, y no daré marcha antes para defender a Petróleos Mexicanos (Pemex) ya la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de acuerdo con la ley, advirtió el mandatario mexicano. , Andrés Manuel López Taller.

Respondiendo a las acusaciones de legisladores estadounidenses de que la contemporáneo delegación federal está violando las especificaciones del Tratado de Autónomo Comercio revisado con Canadá y Estados Unidos al proteger a las empresas públicas de la CHP José López Portillo en Nava, Coahuila, el Presidente de la República destacó que nuestro país tiene una soberanía y el derecho incondicional a determinar la política energética.

Encima de que los fortuna minerales en México “pertenecen a la nación, no son propiedad privada”, dijo el titular del Ejecutor Federal.

“Dicen en su pantalla: El gobierno mexicano se compromete a proteger a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ¿cuál es el rol del gobierno? ¿Proteger intereses privados? No, el único negocio que tienen que importar los funcionarios Esto es un negocio divulgado, Repsol no me paga, los mexicanos me pagan que les sirvo y por eso tengo que defender el interés divulgado, no los intereses de las personas ”, dijo López Taller.

Luego señaló la forma de admitir a parte una contrarreforma en el sector energético si el entorno legítimo contemporáneo es insuficiente para preservar el espíritu de soberanía de nuestro país en sus decisiones de política energética.




Esto se debe a que la última reforma impulsada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto benefició a varias personas y empresas multinacionales, dejando a Pemex y CFE en una posición delicada y desventajosa hasta el punto de que las instalaciones infrautilizadas son de interés para las personas. …

Recordó que Repsol, por ejemplo, invitó a trabajar no solo al exministro de Energía de México, sino incluso a Felipe Calderón, expresidente del país.

“Y todavía no están contentos cuando tienen que disculparse por los abusos y atrocidades cometidos durante el período neoliberal”, dijo.

El presidente López Taller se ha comprometido a implementar lo propuesto en materia de fortalecimiento de Pemex y el Tratado CFE “sin violar la ley ni ningún acuerdo”, aunque de ser necesario impulsará una nueva reforma energética para dar preferencia a ambas empresas, “eso está claro”. …

Dijo que es necesario prolongar la meta establecida para no aumentar los precios del combustible, así como de la electricidad y el diesel.

“Necesitamos auxiliar a Pemex y a la FEC, las empresas fundamentales del estado, y esto lo estamos haciendo con el apoyo de los trabajadores (…) vamos a incrementar los envíos, buscaremos sin violar la ley, encontraremos que no están subutilizadas estas plantas y por lo tanto, se puede aplaudir presencia adicional a los productores ya todas las personas que viven en esta región del país “.

“Voy a tomar la iniciativa de reordenar la Constitución para que reine supremo el espíritu del artículo 27 de la Constitución: la política de Venustiano Carranza, la política de Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos”, agregó el mandatario.



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments