13.1 C
New York
martes, noviembre 24, 2020
Inicio internacional Liberan a seis de 16 detenidos tras atentado contra profesor en Francia

Liberan a seis de 16 detenidos tras atentado contra profesor en Francia

Seis de las dieciséis personas que habían sido detenidas para realizar su eventual implicación en el atentado yihadista en el que el pasado día 16 fue decapitado un profesor en la región de París han quedado en atrevimiento tras ser interrogados.

Fuentes judiciales confirmaron que han quedado en atrevimiento cuatro miembros de la clan del perjudicial, el pipiolo checheno de 18 abriles Abdoullakh Anzarov.

Además la pareja de Abdelhakim Sefrioui, que por su parte sigue bajo arresto para esclarecer su intervención cercano al padre de una alumna contra el profesor asesinado en la asiento de Conflans Sainte Honorine, Samuel Paty, al que reprochaban acontecer enseñado a sus alumnos las controvertidas caricaturas de Mahoma en un curso dedicado a la atrevimiento de expresión.




La sexta persona que fue liberada es un hombre que fue arrestado porque había estado en contacto con Anzarov y que había sido condenado por terrorismo.

Paty recibirá mañana, miércoles, un homenaje póstumo en la Universidad de la Sorbona de París en el que el presidente francés, Emmanuel Macron, le impondrá la Enjambre de Honor, la máxima distinción oficial del país.

JM



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments