13.1 C
New York
miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Nacional La secretaria de Morelos viola los requisitos de residencia

La secretaria de Morelos viola los requisitos de residencia

Ciudad de México. Fuentes del gobierno estatal señalaron que el presente secretario de gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, violó la constitución del estado al contraer el cargo sin acreditar una alojamiento mínima en Morelos por tres primaveras sin interrupción.

Según documentos oficiales, Pablo Ojeda nació en la Ciudad de México el 26 de febrero de 1969.

En 2017 se emitió en Morelos un certificado del Instituto Doméstico Electoral (INE) con la dirección Fraccionamiento Las Brisas, código postal 62584, en el municipio de Temisco.

Fuentes del gobierno estatal han asegurado que la dirección en la que se registró en el INE, en la que se emitió este certificado, es propiedad de Hortense Salvaje Molina, la hermana del dirigente.

Sin bloqueo, aún sin un requisito constitucional, la Oficina de Bienes Humanos de Morelos asignó al empleado de Ojeda el número 37700, y el 1 de octubre de 2018 fue despedido por el IMSS.

El nominación violó el artículo 75 de la Constitución de Morelos, que establece que “para ser Secretario de la Oficina se debe ser ciudadano de Morelos o ciudadano de México, y en este posterior caso debe activo residido en el estado por lo menos tres primaveras.

“A tal huella, este período de residencia no se considera continuo si la desaparición o desaparición totaliza un mayor de 120 días”, dice el artículo.

Ojeda apareció en 2017 como abogado de Cuautemoc Blanco, luego Regidor de Cuernavac. A partir de entonces, comenzó a perseguir a Morelos.

En julio de 2018, ayer de convertirse en funcionario de gobierno, el PES -partido con el que Cuautemoc Blanco asumió como corregidor de la caudal de Morelos y el gobierno- nominó a Ojeda como candidato a diputado del distrito federal federal con varios diputados, tercero en la repertorio electoral, sin y no se manifestará raíces en el estado.

Oficialmente, esta candidatura en Morelos no fue anunciada.




En su presentación cuando asumió como Secretario de Estado, manifestó que durante 18 primaveras brindó consultoría reglamentario a través de las oficinas de Ojeda y Asali SC y el Consorcio de Demanda Importante, entreambos con sede en la Ciudad de México.

En 2016, la entonces Procuraduría Universal de la República (PGR) le dijo a Ojeda y Asali SC que era parte de una red de asociaciones utilizadas durante el gobierno del exgobernador de Veracruz Javier Duarte para supuestamente desviar bienes del gobierno.

Ojeda ha utilizado a miembros de Ojeda y Asali SC como funcionarios de gobierno, como Mauricio Robles Cortez, quien lo nombró coordinador asesor desde 2018.

Ojeda igualmente trabajó en la Ciudad de México en la Secretaría de Gobierno, donde se desempeñó como director de la secretaría y coordinador de asesores durante la época de Fernando Gómez Mont.

Funcionarios de Morelos indicaron que Ojeda tiene oficinas en Polanco y igualmente tiene su sede en la Ciudad de México.

“Aquí en Morelos no sabemos la dirección, luego nos enteramos que la que registró para cobrar cédulas de votante es la dirección de la hermana del dirigente (Cuautemoc Blanco) en la zona de Las Brisas, pero ella no vive allí”, dijo. fuente. Gobierno estatal.

En junio se anunció que Pablo Ojeda había sido entregado por la Agencia de Inteligencia Financiera (UIF) a la Fiscalía Universal de la Nación (FGR) por supuesto blanqueadura de capitales.

La denuncia con el expediente de investigación número FED / SEIDF / UEIDFF-CDMX / 0000451/2020 fue presentada por la UIF liderada por Santiago Nieto el 17 de marzo y se refiere a las firmas Morales Inmobiliaria Dub y Ojeda & Asali, así como a personas identificadas como Oscar Isaac Rodríguez Hernández, María Elena. Quemado Trejo y Martín Ismael Meneses Barranion.

“Estos individuos han demostrado una serie de acciones que consisten principalmente en transacciones interiormente del sistema financiero doméstico que surgen de actividades ilícitas y tienen como objetivo ocultar su origen, propiedad y destino a diversas autoridades del país”, afirma la denuncia de la UIF a la FGR, más Se aceptan planes.



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments