13.1 C
New York
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional La otra cara de Jalisco que la Unión Federalista no quiere que...

La otra cara de Jalisco que la Unión Federalista no quiere que veas

A los pocos días de que el dirigente de Jalisco, Enrique Alfaro, diera un mensaje “muy importante” yuxtapuesto a los 10 estados de la Alianza Federalista con el fin de agrupar filas y proteger sus intereses de las decisiones del gobierno federal, se anunció que esta estructura lleva registros. Cárteles de la droga de lavado de capital en México.

Según Vice News, Guadalajara es la haber del blanqueadura de capitales del país; En otras palabras, la segunda ciudad más conspicuo de México ayuda al narcotráfico a través de sus tiendas, bares, gasolineras, restaurantes y otros negocios.

Los medios recordaron que en marzo de 2013 se produjo un estupendo crimen en el bar Lucretia, que en ese momento estaba de moda entre los jóvenes. Señaló que una oscuridad un cliente le disparó a un camarero al menos ocho veces antiguamente de huir.

A partir de entonces, las autoridades mostraron interés en el sitio, y trece meses a posteriori, el gobierno de Estados Unidos lo agregó a su relación negra de lugares donde se lavaba capital para Rafael Caro Quintero, incluso conocido como “Narco de Narko” y quien actualmente se esconde de neutralidad. Conciencia.

Existen varios establecimientos en la relación negra en Guadalajara en Estados Unidos por lavado de capital (Foto: EFE / Francisco Guasco / Archivo)

Este motivo fue finalmente cerrado en enero de 2015, no antiguamente de que se despidieran de la frase: “Las leyendas nunca mueren”. Sin bloqueo, aunque se han hendido las cortinas, hay varios lugares en Jalisco dedicados al lavado de capital.

Vice News informa que hay tantos lugares para ayudar a los cárteles a aniquilar su capital que incluso los residentes de Guadalajara no están seguros de qué instituciones están involucradas.

Para junio de 2015, el gobierno de EE. UU. Había incluido en la relación negra bares, restaurantes, centros comerciales, spas, zapaterías, áreas residenciales, empresas de construcción, estaciones de servicio, empresas de tequila e incluso granjas de avestruces que se dedicaban a la lavandería. capital en Guadalajara.

En el mismo año, Enrique Alfaro asumió la presidencia del municipio de Guadalajara, y una de sus tareas fue combatir el lavado de activos y la red de corrupción que lo hizo posible, sin bloqueo, pasó su mandato sin muchos cambios. A pesar de esto, a posteriori de tres primaveras logró convertirse en el dirigente de la empresa.

Antaño de convertirse en dirigente, Enrique Alfaro era presidente del municipio y se esperaba que a partir de entonces luchara contra el lavado de activos (Foto: FGR)

“En muchos casos, el narcotráfico está vinculado a importantes empresas y políticos mexicanos”, dijo a Vice News Raúl Benítez, habituado en seguridad y crimen organizado de la Universidad Franquista Autónoma de México (UNAM).

“Se deben tomar medidas, pero el gobierno mexicano no está dispuesto a tomar medidas para combatir la corrupción”, agregó.




Según reportes de medios, desde 1970, la perla de Guadalajara se ha dedicado a esta maña, ya que desde entonces se han trasladado a esta ciudad narcotraficantes de Sinaloa, de ahí el Cartel de Jalisco, que luego fue reformado, una nueva vivientes agregada a su nombre – uno de los más poderosos del división. país.

En septiembre pasado, la Agencia de Inteligencia Financiera (UIF) informó que se realizan al menos 174 operaciones de lavado de capital por día en Jalisco.

Estas acciones formaron parte de la Operación Agave Celeste, durante la cual se bloquearon las cuentas de 1.939 personas y empresas asociadas al Cartel de la Nueva Procreación.

El 2 de junio, el gobierno de López Taller anunció el sitio de las cuentas bancarias de 1939 asociadas al CJNG (Foto: Infobae).

Sin bloqueo, la lucha contra este delito se encuentra en un nivel bajo, ya que de enero de 2009 a octubre de 2019, la Fiscalía Caudillo de la Nación (FGR) emitió solo un veredicto por cada 10 investigaciones iniciadas por delitos relacionados con operaciones con posibles ilícitos.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, señaló a principios de septiembre que existen 19 organizaciones criminales, encima del Cártel Jalisco Nueva Procreación y el Cártel de Sinaloa, que son de carácter “supranacional”.

En este sentido, enfatizó que es importante blindar la dispositivo antilavado de capital y rehacer la código para enmendar la “tolerancia cero” en dirección a los grupos criminales, que encima de participar en el tráfico de drogas, perjuicio, secuestro, robo de hidrocarburos, prostitución de personas, migrantes e incluso especies. infrecuente.

Según Partidero, en los últimos seis primaveras el fondo mutuo ha bloqueado cuentas por 7.450 millones de pesos y otros 345.000 dólares.

Pese a la pandemia, la actividad monetaria sospechosa no se ha detenido (Foto: EFE / Francisco Guasco / Archivo)

Cerca de señalar que, a pesar de la pandemia de coronavirus, el lavado de capital no se detuvo, por el contrario, en Guadalajara, el movimiento sospechoso de capital aumentó hasta 10 veces, en los primeros cuatro meses del año en comparación con el mismo período en 2019, salió de registro Según la UIF, de 3707 a 39.232 operaciones.

Lo precursor, a pesar de que Jalisco cuenta con una dispositivo de inteligencia financiera para detectar e investigar los delitos de transacciones ilícitas de posibles relacionados con el crimen organizado.

Tales acciones son parte del gobierno federal como objetivo de la filial y del presidente Andrés Manuel López Taller.

En tanto, el próximo lunes 26 de octubre, el dirigente del estado Enrique Alfaro, que tiene más registros de transacciones de lavado de capital, se opondrá al gobierno federal por recortaduras presupuestarios.

Una fuente: www.infobae.com



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments