13.1 C
New York
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Kofepris advierte sobre la falsificación de dos medicamentos

Kofepris advierte sobre la falsificación de dos medicamentos

Ciudad de México (20 de noviembre de 2020) – La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha capaz al notorio contra la liquidación ilegal de productos falsificados de ivermectina e ivermina.

La ivermectina es uno de los medicamentos que el Sección de Lozanía (SSa) ha pedido a la comunidad médica que deje de ordenar para el tratamiento de pacientes con Covid-19 ya que su efectividad no ha sido probada.

Por otra parte de este medicamento, incluyeron hidroxicloroquina, tocilizumab y remdesivir como medicamentos que se recetan sin evidencia científica.




Luego de que Grossman Laboratories condenara la comercialización ilegal de estos productos, la Cofepris inició una investigación.

Los productos apócrifos contienen la ulterior información: Ivermectina, pedazo No. 382820, data de vencimiento 22 de diciembre de 2022, frasco de 4 comprimidos, sin registro inodoro; Ivermin, pedazo # SC2025, data de vencimiento JUN 2023, frasco de 4 tabletas, contabilidad sanitaria 566M2001 SSA IV.

Sin secuestro, la información del producto innovador indica que el medicamento ivermectina tiene un nombre distintivo: IVEXTERM, con registro inodoro 566M2001 SSA IV, envasado en una caja de cartón con 2, 4, 6 o 100 comprimidos, que tiene una indicación terapéutica aprobada para escabicida, pediculicida, oxiuriasis, ascariasis, anquilostoma y tricocefalopatía, y fabricado por Tecnofarma, SA de CV, para Laboratorios Grossman SA.



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments