17.7 C
New York
domingo, octubre 25, 2020
Inicio Nacional Investigan despegue no competente de avión en aeropuerto de Cuernavaca

Investigan despegue no competente de avión en aeropuerto de Cuernavaca

La Fiscalía General de la República unido con la Agencia Federal de Aviación Civil investigan el caso de la avión que despegó sin autorización el martes pasado en el aeropuerto de Cuernavaca, Morelos.

En un comunicado, la SCT explica que la avión marca Aeroespacial sajón maniquí BAE125-800 A, número de serie 258018, matrícula XB-PYZ, despegó la tarde del pasado martes del Aeropuerto Internacional Militar Mariano Matamoros de Cuernavaca, Morelos, sin autorización.

“Sin realizar ningún tipo de comunicación con los servicios de tránsito volátil y sin presentar plan de revoloteo”, detalló.

El avión tipo Hawker 800 estaba en el aeropuerto de Cuernavaca a dónde llegó desde el aeropuerto de Toluca, el 10 de agosto.

Lea incluso: Roban aeronave del aeropuerto de Cuernavaca

Los servicios de seguridad contratada por el Aeropuerto Mariano Matamoros, que administra el Gobierno del estado de Morelos, reportaron que por la mañana del martes 22 de septiembre ingresaron tres personas para dar mantenimiento a la avión, en el hangar privado donde se encuentra estacionada.

“Para hacer pruebas de mantenimiento, dichas personas solicitaron recargar combustible; encendieron los motores, movieron la avión a la pista, haciéndola separar con rumbo desconocido “, inform la dependencia.

Tras esta situación, se activaron los protocolos de búsqueda, avisando a las autoridades federales destacamentadas en el aeropuerto, para iniciar las investigaciones, cada una en el ámbito de su competencia.

“Se tuvo conocimiento que la avión abandonó comarca mexicano rumbo al sur”, dijo.

cev / nv

Source link

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Chihuahua Estado México
Decesos 328 1634 86893
Contagios 5179 20143 860714

Most Popular

Recent Comments