17.7 C
New York
sábado, octubre 24, 2020
Inicio local Investigan a 30 militares por presunta violación

Investigan a 30 militares por presunta violación

Patricia Azuara

Son 30 instrumentos militares y de la Control Doméstico estan en proceso de investigación, por presuntamente embestir física y sexualmente a una mancebo en el municipio de Matehuala.

Una mujer residente de Matehuala fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja tras favor sido golpeada, robada y abusada sexualmente.

En los ocurridos la amanecida del lunes, presuntamente fueron cometidos por instrumentos de la Secretaría de la Defensa Doméstico (Sedena), según las primeras declaraciones de la víctima.

Al respecto, el Comandante de la 12va., Zona Marcial, Guzmar Gracia González, informó que al menos 30 instrumentos estan bajo investigación, pese a no favor denuncias ni frente a la Fiscalía Universal del Estado, ni en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Se estará en prórroga del documentación del hospital donde fue recibida esta víctima. Sin retención, estamos casi seguros que esto es resultado de lo que estamos haciendo en esa campo de acción en contra de la delincuencia organizada”.

El mando marcial remarcó que sin descalificar las versiones de la mancebo mujer, sus declaraciones no coinciden con las características de instrumentos, por consiguiente podría ser delitos ejecutados de grupos delictivos.

De comprobarse que los instrumentos incurrieron en la comisión de un delito, se les pone a disposición de las autoridades civiles, al igual que a las instancias militares.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Chihuahua Estado México
Decesos 328 1634 86893
Contagios 5179 20143 860714

Most Popular

Recent Comments