17.7 C
New York
sábado, octubre 24, 2020
Inicio local INTENSIFICA INTERAPAS MONITOREO DE CALIDAD DEL AGUA PROVENIENTE DE EL REALITO

INTENSIFICA INTERAPAS MONITOREO DE CALIDAD DEL AGUA PROVENIENTE DE EL REALITO

Debido a las reparaciones realizadas en el ducto de conducción de la presa “El Realito”, el líquido que corre por la red presenta algunos bloques de turbidez debido a que las tuberías de distribución sufrieron falta de presión, lo que ocasionó arrastres de tierra y polvo; así lo informó Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.

Como medida preventiva personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento estará realizando pruebas de calidad del agua en los puntos de entrega antes de comenzar la inyección de agua a la red general, asegurando el cumplimiento de las nomas para uso y consumo humano.

“Ayer comenzamos a inyectar caudal a las colonias de influencia y hoy por la mañana recibimos reportes de algunas viviendas con agua de color, aplicamos las revisiones pertinentes y comenzamos a realizar ajustes para purgar la red y que los usuarios reciban el líquido como debe ser”, dijo.

La empresa operadora de El Realito comenzó las labores de monitoreo y drenado de estos bloques de agua, permitiendo así limpiar la línea de conducción para que el agua pueda llegar a los tanques de almacenamiento Termal, Hostal, Cordillera y Balcones con la calidad adecuada.

Purata Espinoza especificó que esto sucede después de una reparación de tal magnitud y remarcó que el agua proveniente de El Realito lleva partículas de polvo, situación que en el transcurso del día se habrá de solucionar gracias a las purgas que se le están haciendo a la red.

“Con este ya hemos vivido tres paros en lo que va del año, cada vez obtenemos más experiencia y nos especializamos más en la atención a los usuarios, además de la buena coordinación que existe entre CEA, CONAGUA y Gobierno Municipal, desarrollamos un plan de contingencia que contempla el apoyo con camión cisterna a las viviendas con turnos de 12 horas de trabajo”, finalizó.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Chihuahua Estado México
Decesos 328 1634 86893
Contagios 5179 20143 860714

Most Popular

Recent Comments