13.1 C
New York
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio economia Infonavit suscrito a Good End

Infonavit suscrito a Good End

Nalleli Hernandez / Reforma

Jueves 29 de octubre de 2020 | 13:08

Ciudad de México. Como parte de la décima tirada de Buen Fin, el Instituto del Fondo Doméstico de Vivienda para Trabajadores (Infonavit) aplicará incentivos a los beneficiarios que deseen comprar una vivienda, explicó Carlos Martínez, director común del instituto.

Según el director, la juntura directiva del instituto aprobó dos formularios, por un costado, un plazo de hasta cuatro meses, a dilema del empleado, para comenzar a tomar descuentos en los salarios de los préstamos otorgados desde noviembre.

Este beneficio solo aplica para préstamos firmados entre el 3 de noviembre de este año y el 23 de febrero de 2021.

Por ejemplo, los préstamos firmados durante la temporada Good End comenzarán a satisfacer en marzo del próximo año.

Por otro costado, se permitió que los trabajadores que iniciaron el proceso de préstamo y perdieron su trabajo durante la emergencia de salubridad por Covid-19 y resultaron lesionados podrán tomar su financiamiento si retoman sus trabajos ayer de los 31 abriles. el próximo mes de enero.




“Hay trabajadores que trabajaron durante los dos primeros meses del año y lo restauraron en el cuarto bimestre. Si aplicáramos las reglas tradicionales de los préstamos del Infonavit, significaría que hay una pausa en el trabajo y no podrán conseguir un préstamo ”, explicó Martínez su injerencia en la firma del convenio de adhesión al convenio, organizado por la Confederación Doméstico de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco Servytur).

“Lo que estamos haciendo con esta segunda medida es que si retoman su trabajo en el mismo año, se considerará como si continuaran trabajando”, agregó.

Esta medida es aplicable solo a los beneficiarios que perdieron su empleo en el período del 1 de marzo al 31 de agosto de este año.

Si adecuadamente no existen cifras concretas sobre el número de beneficiarios, para Gonzalo Dávalos, presidente de la Cámara Doméstico de Vivienda y Promoción de la Industria (Kanadevi), la entusiasmo cobra relevancia porque ocurre en los últimos dos meses de cada año. cuando existe una gran dinámica en la colocación de préstamos, así como en el contexto de menores tasas hipotecarias y una desaceleración en el crecimiento del precio de la vivienda.

“Los últimos dos meses del año son los mejores para la industria.

“En este período de dos meses, esperamos un crecimiento significativo, una reactivación en la asignación de vivienda, creemos que tendremos al menos el 21 por ciento de las ventas al nivel que esto significa para todo el año”, comentaron los constructores de viviendas durante la conferencia.

Junto a rememorar que este es el segundo año que Canadevi se une al Buen Fin.



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments