13.1 C
New York
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional IMSS mejor preparado para combatir la pandemia: Zoë Robledo

IMSS mejor preparado para combatir la pandemia: Zoë Robledo

Ciudad de México

Zoë Robledo, directora común del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que la institución se mantiene resiliente frente a la pandemia Covid-19 y está mejor preparada hoy para las emergencias de vitalidad y los desafíos del futuro.

En el situación de la 111 Asamblea Normal Ordinaria del IMSS, celebrada en el Hospital Normal del Sitio (HGZ) No. 92 en Ciudad Acuña, Coahuila, a la que incluso asistió el presidente Andrés Manuel López Taller, Robledo Aburto explicó lo previo que el IMSS ha desarrollado diversas estrategias y compromiso con su empleados, para lo cual ahora se fortalece.

Destacó que el IMSS ha implementado un Plan Importante de Respuesta a Emergencias, según el cual es necesario contar con más de 16 mil camas para atender a los pacientes con Covid-19 de las 32,947 en hospitales. …

Recordó que se esperaba la comprensión de nuevos departamentos, los cuales fueron detenidos, se utilizaron camas en instituciones extrahospitalarias y se construyeron 11 departamentos de ampliación de hospitales, diseñados para 16 118 camas.




Zoë Robledo señaló que se reconstruyeron un total de 184 hospitales en tres etapas, lo que permitió tener 14.866 camas en mayo, incluidos 80 hospitales rurales IMSS-Bienestar.

Dijo que se contrataron 30.444 trabajadores para reemplazar al personal médico que se quedó en casa por ser parte de grupos vulnerables y para estrechar el adeudamiento estructural.

Encima, en registro a sus esfuerzos, se instituyó el Bono Covid y se entregaron certificados de honor a más de 225 mil colaboradores, por un valía de 2,590 millones de pesos.

El Servicio de Seguridad Social ha atendido a un cuarto de millón de personas infectadas, de las cuales unas 100.000 han sido hospitalizadas.

El director común del IMSS agregó que el Instituto incluso ha desarrollado una organización de apoyo a los microempresarios que, a pesar de la pandemia, se solidarizaron con sus trabajadores.

Una fuente: www.excelsior.com.mx



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments