13.1 C
New York
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio deportes Goliza de Ecuador con toque “mexica”

Goliza de Ecuador con toque “mexica”

Con un equipo verde, irreverente e inspirado, Ecuador goleó 4-2 a Uruguay, que se estrelló como visitante en la Segunda Data de las Eliminatorias Mundialistas de Sudamérica, en el Estadio Rodrigo Paz.

La Selección ecuatoriana tomó preeminencia a los 14 minutos, con un tanto de Donosura Mena, punta del Arrogante, arrancando la fiesta con sabor a tequila. En torno a el final del primer tiempo, Moisés Caicedo, aprovechó un mal rechazo de Diego Godín para conseguir el segundo tanto.

A los 52 minutos un putada de filigrana terminó en gol, cuando Enner Valencia tocó de taco para Michael Estrada, del Toluca, que de frente al curva y de acullá marcó.




Gonzalo Plata metió el cuarto de los ecuatorianos al 74’ para sellar el triunfo.

Para Uruguay descontó de tiro penal en dos ocasiones por medio de Luis Suárez, al 83’ y al 90’+4.

Uno de los dos penales fue señalado mediante el VAR, que tuvo protagonismo en el acercamiento. Se recurrió igualmente al videoarbitraje para invalidar un gol por equipo.

El atacante del Fornido de Madrid llegó a 24 goles en Eliminatorias y es el mayor goleador del certamen en solitario, por delante del argentino Lionel Messi, quien tiene 22. Encima, superó al brasileño Ronaldo como el mayor goleador sudamericano en competiciones oficiales (40 goles).

JL



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments