13.1 C
New York
jueves, octubre 29, 2020
Inicio Nacional Apetencia Diego Rodríguez Landeros Premio Ignacio Solares de Novelística Histórica

Apetencia Diego Rodríguez Landeros Premio Ignacio Solares de Novelística Histórica

El escritor sinaloense Diego Rodríguez Landeros es el vencedor del Premio Franquista de Novelística Histórica para obra publicada “Ignacio Solares”2020, por su novelística“ Desagüe ”, que ha sido definido como“ una obra que replantea el clase de la novelística histórica vía la fusión de otros géneros literarios para tratar un tema en genérico falto en la literatura, que es la descripción de las redes laberínticas que en genérico no vemos ”.

El miembros integrado por Pablo Soler Frost, Kyra Flota Galván Haro, Ernesto Lumbreras Bautista, Dijera que la novelística plantea temas urgentes que tiene que ver con asuntos como “a quién efectivamente pertenecen los fortuna naturales que consideramos nuestros, tomando como pretexto el drenaje profundo de la ciudad de México ”.

Agregan que Rodríguez Landeros, quien se ha hecho reclamante a 150 mil pesos y un inspección que le será entregado en próximas fechas, en el entorno de la Feria del Texto de Chihuahua 2020, “sabe relevarse en el robe de la ficción personajes históricos y de su inventiva para crear una trama innovadora ”.




Diego Rodríguez Landeros es originario de Mazatlán, Sinaloa. Estudió civilización hispánicas en la UNAM, fue becario de la Fundación para las Aprender Mexicanas y del Software Jóvenes Creadores del Fonca. Sus textos se han publicado en medios nacionales y en las antologías “Cuaderno rojo. Novelística sinaloense de no Ficción ”(2018) y“ Ciudades aprehendidas y otros apegos ”(2019). Es autor de El investigador perverso (2014) y Nadie es tan desvergonzado como desea (2019).

Premio Franquista de Novelística Histórica para obra publicada “Ignacio Solares”, que va en su villa tiraje, exploración fallar la vida y obra del escritor chihuahuense Ignacio Solares por el prestigio internacional que ha cesión a la literatura mexicana, encima de incentivar a escritoras y escritores cuya obra tenga relación con la novelística histórica.

Es otorgado por el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Civilización.

fjb

Source link



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments