13.1 C
New York
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Frenaaa anuncia paro financiero doméstico

Frenaaa anuncia paro financiero doméstico

Iris Velázquez y Oscar Cristalera, Reforma

Sábado 21 de noviembre de 2020 | 19:41

Ciudad de México (21 de noviembre de 2020) – Integrantes del Frente Franquista Anti-ALD (Frena) anunciaron medidas económicas como medida de presión para que el presidente Andrés Manuel López Taller renuncie a su cargo.

En un templo erigido cercano al Hechizo de la Independencia, Gilberto Joven, vocero del movimiento, dijo que la intención era convocar un “paro financiero doméstico”.

“Estamos anunciando el inicio de un boicoteo fiscal. En este punto, declaramos que vamos a colgar al inmundo porque no le vamos a dar un centavo.

“Y los bancos extranjeros saben que los mexicanos no reconocemos las deudas que le están prestando a esta dictadura”, agregó.

El mandatario indicó que habrá un boicoteo a los empresarios que apoyan al contemporáneo gobierno, y se publicará en su página una cinta de empresas “conspiradoras” para que no reciban ayudas económicas.

En su discurso, Gilberto Joven se refirió al “ocaso de la democracia representativa”, que calificó como uno en el que los mexicanos entregan un poder que no los representa.

“No tenemos ninguna duda, queremos un sindicato. ¡Debajo los representantes de México! ¡No nos representan!

Señaló que el artículo 39 de la Constitución otorga al pueblo el derecho a destituir a los líderes.

“Cuando un mexicano se da cuenta de que un bondadoso, caballeros o damas no están haciendo poco. México es el pueblo de Altísimo y no dejarán que el demonio se apodere del destino de nuestros hijos ”, dijo.

Explicó que no defienden a ex presidentes y no son partidistas, como acusó el primer ministro.

“Morenavirus es lo peor del PRI, PAN, PRD”, dijo.

Se jactó de que más de 3 millones de personas vieron la transmisión de su mitin.

Recordó que el 3 de octubre se movilizaron para recusar al gobierno de Tabasco por proclamar una ideología socialista o comunista.




“¿Los mexicanos queremos ser como Venezuela? ¡Fuera con la Guarda Bolivariana! ” el exclamó.

Tras el mitin del Frente Franquista contra AMLO (Frena) en Hechizo de la Independencia, un clan de manifestantes se dividió para dirigirse al campamento que habían mantenido durante dos meses en el Zócalo, frente al Palacio Franquista, y exigir la renuncia del presidente.

El contingente de unas 100 personas avanzó por el Paseo de la Reforma y luego por las calles Juárez y 5 de Mayo.

Mientras conducían por el centro histórico, un clan de simpatizantes del presidente Andrés López Taller reprendió a los manifestantes con gritos de “Derrotado”, “Perverso” y “Me honra estar con Taller”.

Al montar a la primera plaza de la ciudad, los trabajadores fueron detenidos por policías de la Ciudad de México, quienes solo permitieron el ingreso de manifestantes a la Plaza Zócalo, que está completamente rodeada por rejas metálicas.

Este contingente se unió a un clan de manifestantes en un campamento que no conocía el líder de Frena Gilberto Joven desde hace una semana.

Frente a las divisiones internas, el jurista y predicador católico Mario Gallardo Mendiolea llamó a la pelotón de todos los mexicanos.

“Esto no son mexicanos frente a mexicanos, así lo querían dejar claro, todos los que nos gritaron son gentío engañada que trabaja y, por penuria, se declaró públicamente al gobierno de la República. México es una grupo unida con traidores ”, dijeron esta tarde durante un mitin improvisado en el Zócalo.

A su vez, Jaime Sandoval, en una sentada, anunció que están iniciando un plan de 10 días este sábado para presionar la renuncia de AMLO hasta el 30 de noviembre.

“Vamos a presentar un documento correctamente estructurado con fundamento constitucional para exigir la destitución de López Taller por el Senado, Cámaras y aquí mismo en Palacio”, explicó.

“Estas serán acciones de este tipo, día a día informaremos sobre acciones, algunas de ellas serán muy sencillas, pero efectivas”.

Por otro flanco, dijo que el gobierno de la Ciudad de México retirará las vallas cerca de del campamento a más tardar este domingo, por lo que por razones de seguridad están evaluando si permanecerán allí hasta el 30 de noviembre.



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments