13.1 C
New York
miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio economia Fitch calma que la deuda del gobierno aumente oportuno a los cortaduras...

Fitch calma que la deuda del gobierno aumente oportuno a los cortaduras presupuestarios federales

Ciudad de México. Según Fitch Ratings, dada la reducción de posibles que los gobiernos recibirán de la Alianza en 2021, se calma un aumento en la deuda de corto y liberal plazo el próximo año.

En 2021, el compra federal que recibirán los estados caerá un 5,8 por ciento a partir de 2020, o 115 mil millones de pesos menos. Esto conducirá a una decano presión de la deuda sobre las empresas, explicó Manuel Botellín, analista regional de Fitch Ratings, durante un seminario en itinerario.

“Esperamos que las entidades, en presencia de posibles presiones de solvencia, suscriban préstamos a corto plazo y, para perseverar el nivel de inversión, recurran a endeudamiento adicional para inversión pública”, dijo.

Botellín explicó que las presiones presupuestarias se intensificarán oportuno a la último relación entre los posibles estatales en comparación con el presupuesto de gastos federales (PEF) en los últimos primaveras.

El compra federal representó el 34 por ciento del FMAM en 2018, según Fitch, y solo será del 29,7 por ciento en 2021.




Desde 2018, los posibles para los estados a través de acuerdos y subsidios han tendido a disminuir. Sin requisa, esta caída fue compensada por el crecimiento de la billete accionaria en una media del 8,7% anual. Esto terminará en 2021.

“La forma en que se ajusta el compra federal en 2021 está impulsada no solo por cortaduras de gastos en acuerdos y subsidios, que son posibles importantes para la inversión pública. Este año se agrega un punto importante, que es que igualmente está disminuyendo la billete federal ”, explicó.

Se calma que las limitaciones de posibles aumenten las presiones para ceñir la deuda a corto plazo. El 2019 alcanzó el mayor observado de 36 mil millones de pesos para este tipo de deuda y se calma que se recupere este año oportuno a la pandemia y las menores tasas de cobranza.

Asimismo, será necesario incrementar la inversión pública a partir de deuda luego de varios primaveras de perseverar bajo el compra en esta dominio, dijo.

En los últimos 5 primaveras, las inversiones han oscilado entre 140 y 100 mil millones de pesos. En el extremo año fiscal 2019, fue de 80 mil millones. Esto significa que por cada peso usado en servicios personales, 0,17 se gasta en inversión pública, dijo.



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments