13.1 C
New York
sábado, octubre 31, 2020
Inicio Nacional FIFA suspende a Trinidad y Tobago por problemas con su Convenio

FIFA suspende a Trinidad y Tobago por problemas con su Convenio

La FIFA suspendió a Trinidad y Tobago este jueves por “graves violaciones” de sus estatutos luego de que la neutralidad del país caribeño impugnase la imposición por la instancia futbolística de una nueva directiva en la coalición trinitense por mala papeleo de los responsables anteriores.

La máxima instancia futbolística mundial aseguró que no readmitirá a Trinidad y Tobago hasta que el país caribeño reconozca la legalidad de la nueva directiva impuesta por la FIFA.

“La intrepidez viene motivada porque la exdirectiva de la Convenio de Fútbol de Trinidad y Tobago (TTFA) presentó una demanda en presencia de un tribunal nave para impugnar la intrepidez del Consejo de la FIFA de nombrar una nueva dirección para la TTFA“, explica la FIFA en un comunicado.

Puedes deletrear: “Zlatan Ibrahimovic da positivo por coronavirus”

La FIFA recordó que los estatutos de la ordenamiento prohíben acudir a los tribunales ordinarios de neutralidad. La coalición internacional nombró en marzo una nueva directiva para la asociación trinitense, que con el equipo directivo precedente iba destinado a la insolvencia tras la mala papeleo de sus rectores, según la FIFA.




Según la FIFA, para animarse este tipo de conflictos ya está el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) como mayor tribunal con competencias deportivas. La FIFA y el país caribeño tienen un turbulento pasado de relaciones.

En mayo, la neutralidad suiza inició una nueva investigación contra Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA y mayor dirigente del fútbol en Trinidad y Tobago, por casos de corrupción.

Warner ya está expulsado de por vida de la FIFA y lucha por evitar una extradición a Estados Unidos, país que le acusa de perjuicio, conspiración y corrupción.

Source link



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments