13.1 C
New York
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio economia Femsa analiza oportunidades de crecimiento y operación

Femsa analiza oportunidades de crecimiento y operación

Ciudad de México. El conglomerado mexicano Femsa está buscando oportunidades de crecimiento a mediano y amplio plazo, así como posibles pequeñas adquisiciones, dijo en una conversación con analistas el jueves luego de la publicación de los resultados del tercer trimestre.

La empresa de llenado y embotellamiento Coca-Rabo reportó una utilidad neta trimestral de 3.220 millones de pesos ($ 145.8 millones), recuperándose de una pérdida en el segundo trimestre cuando sus estaciones de servicio y tiendas de conveniencia fueron cerradas correcto a la pandemia.

“Continuaremos expandiendo las tiendas Oxxo, aceleraremos nuestras iniciativas digitales y consideraremos selectivamente algunas pequeñas adquisiciones en todas nuestras verticales comerciales”, explicó el director de Femsa, con sede en Monterrey.




En conversación con analistas, ejecutivos de la empresa además dijeron que habían enviado una solicitud a la comisión antimonopolio de Colombia para exhalar un software piloto para distribuir refrescos y cerveza en ese país.

Encima, Femsa dijo que las operaciones en Estados Unidos representan hoy cerca de del 5 por ciento de su capitalización de mercado, pero con alguna inversión que podría duplicarse en el mediano plazo en el mejor de los casos.

La compañía además anunció que nombró a Francisco Camacho Beltrán como su nuevo director corporativo.

Las acciones de Femsa cayeron un 0,89% en la Bolsa Mexicana de Títulos a 116,47 pesos.



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments