13.1 C
New York
sábado, octubre 31, 2020
Inicio Nacional Facultades de estancia social serán parte de la Ley de Ingresos: SHCP

Facultades de estancia social serán parte de la Ley de Ingresos: SHCP

Las facultades que tiene actualmente el estancia social serán parte de la Ley de Ingresos de la Federación, según se propone en la iniciativa para el adiestramiento fiscal 2020, destacó el titular de la Dispositivo de Estatuto Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Ernesto Molina.

Durante el Tercer Foro posible organizado por la Comisión de Hacienda del Senado de la República para analizar la iniciativa de Ley de Ingresos de la Confederación (ILIF) del próximo año, el titular destacó como novedades las facultades en materia de acabamiento de dominio y la décimo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP).

Especificó que se plantea que las facultades para otorgar destino a los capital derivados de las enajenaciones de capital asegurados y abandonados, incluidas divisas, se incorporen a la LIF del 2021.

El estancia social, que está presidido por la Secretaría del Bienestar y tiene como secretario técnico al titular del INDEP, lo integran igualmente las secretarías de Hacienda, Educación Pública, Gobernación y Salud, así como de los directores del IMSS, DIF, ISSSTE y de la Comisión Nacional contra las Adicciones.




Incluso lee: Aprueba Fondo Petrolero que Pemex no pague dividendo en 2021

El funcionario de la SHCP igualmente resaltó que en la ILIF del 2021 se pone a consideración del Congreso de la Unión, que permita al INDEP ordenar de forma conjunta los capital provenientes del comercio exógeno y del fisco.

Señaló que actualmente correcto a una cuestión reglamentario, cuando el INDEP recibe todos estos capital del Servicio de Compañía Tributaria (SE SENTÓ) tiene que administrarlos de forma separada de los provenientes del comercio exógeno.

“Es una norma importante porque va a al INDEP, con sus obligaciones de delegación y compromisos de desembolso que implican, ordenar de forma adecuada para hacer frente a estos gastos sin importar de dónde proviene”, expusó.

Incluso lee: Miedo, causa de renuncia en Indep, asegura AMLO

El funcionario mencionó que igualmente se incluyen medidas en las que se vinculan con algunos organismos, como el ISSSTE, para la portabilidad de capital de operación y contingencia para poder ser reserva financiera y actuarial y poder financiar proyectos de mejoramiento de la infraestructura de sanidad.

Se propone un régimen transitorio en el cual estados y municipios pueden celebrar convenios con cargo a sus participaciones federales, para poder hacer frente a sus adeudos con el IMSS.

El funcionario de la SHCP dijo que aún cuando tienen adeudos, el IMSS sigue dando los servicios correspondientes en las entidades federativas y ayuntamientos.

foa / nv

Source link



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments