13.1 C
New York
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional "Estoy cansado de pedir una cama"

“Estoy cansado de pedir una cama”

México Cuando su padre comenzó a toser a principios de noviembre y ni siquiera podía balbucir, Fabiola llamó a Locatel, donde le dijeron que el peligro de contraer Covid era suspensión.

Fue monitoreado durante 48 horas, con dos llamadas telefónicas pidiéndole que se quedara en casa. Pero su padre no podía respirar y la comunidad decidió llevarlo a un hospital en la Ciudad de México.

Pasaron por el Militar de Tlahuac, la Subdivisión de Especialistas Belisario Domínguez y el Instituto Doméstico de Enfermedades Respiratorias (INER); tuvieron que regresar a casa ocho horas posteriormente entre trasplantes y aplazamiento.

“Empezó con una tos esforzado, al punto que hablaba, estaba demasiado cansado, tenía muchos problemas respiratorios, y por eso dijo que no hablaba en serio, que debíamos esperar un poco y no preocuparnos, y se pasaría”, recuerda. eso.

En una de sus llamadas les dijeron que su caso había “pasado a Sedena” y que debían esperarlo de 3 a 4 días. Pero no hubo otra citación.

La desesperación al ver que la situación no había mejorado los llevó a agenciárselas un médico particular que les recomendara oxígeno mientras volvían a aldabear a las autoridades ya que no tenían seguro médico y habían escuchado que todos los tratamientos de Covid-19 serían gratuitos.

“Llamamos, dimos el folio y nos dijeron que compráramos oxígeno, pero que no lo lleváramos al hospital, no nos llamaron de allí, insistí, y al agarradera de dos días dijeron que el caso pasó a la Sedena”.

“Dependiendo de si iban a venir para la prueba, que teníamos que esperar de 3 a 4 días para que ya no llamaran, estaba cansado de casi rogar por una cama o una ambulancia para obtener una mejor atención médica, obtuve un nuevo código nuevamente y simplemente volvieron a hacer la prueba, y eso es todo ”, se quejó.

Su padre empeoró, estuvo a punto de desmayarse y volvieron a peregrinar a los hospitales.




La enfermera les dijo que parecía tener pulmonía, y luego de dos hospitales llenos en Tlahuac e Istapalap, llegó al Hospital Ajusco Medio de Tlalpane donde fue ingresado por al punto que un par de horas.

“Me lo devolvieron y el médico me dijo que no podían dejarlo ahí porque no requiere ventilador y podría ser en casa. Le dije que llevaba muchos días enfermo, pero solo me dijo que le pusiera oxígeno, medicinas y que aunque tenía Covid, sentía que la prueba ya no era necesaria “.

Fabiola trajo a su padre a casa. Una semana posteriormente de activo entrado en crisis, lo cuida en una casa donde viven juntos 10 familiares, jóvenes y mayores.

La primera vez que llamó a Locatel, en empleo de que lo enviaran al hospital, le entregaron un casa de socorro de mil pesos, que pudo acopiar 15 días posteriormente, y una despensa, pero asegura que prefiere la atención médica.

“Pedimos prestado. Mil pesos nos ayudaron en la despensa, porque en los lugares que sacaron la maleable no vendían droga, y conseguimos 10,000 para dejar un depósito para oxígeno, pero con 2,000 de la renta ya no sé qué hacer ”.

El primer tanque les costó 5.000 pesos más llenado. Gastaron más de 6.000 pesos en drogas.

“No culpo a nadie y no les pido que me apoyen, pero fue una emergencia y no nos ayudaron en el hospital, y estoy diciendo injustamente que todo está proporcionadamente y que es la mejor atención cuando nos ponen en peligro”.

Hasta este jueves, el padre de Fabiola seguía en casa, pero ya había experto que volvería a trabajar en la estación de servicio los fines de semana porque necesitaban patrimonio.

El gobierno citadino aseguró que en caso de un resurgimiento, el hospital se convertirá en su principal pertrechos.

Hasta este jueves, cuando el país superó las 100.000 muertes por Covid-19, se registraron 2.257 personas en camas compartidas y 827 personas se sometieron a intubación en la caudal.

De 2 mil 46 camas en unidades de cuidados intensivos, el 40,4 por ciento estaba ocupado.

Mientras tanto, el 50,9% de las camas estaban ocupadas.



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments