17.7 C
New York
sábado, octubre 24, 2020
Inicio internacional Estados Unidos minimiza aventura de misil cíclope de Corea del Septentrión

Estados Unidos minimiza aventura de misil cíclope de Corea del Septentrión

Estados Unidos restó el miércoles importancia a la amenaza que representa el misil balístico intercontinental cíclope presentado por Corea del Norte en un desfile marcial.

En ese desfile realizado el sábado en presencia de el líder norcoreano Kim Jong-un se observó un enorme misil móvil transportado en un camión de merienda ejes que, según analistas, es el anciano de combustible fluido conocido hasta ahora en el mundo.

Pero el secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que los acuerdos alcanzados por el presidente Donald Trump con los norcoreanos han rematado disminuir los riesgos.

Afirmó que solamente mediante pruebas podrá probarse si ese misil funciona.

“Los norcoreanos, sin bloqueo, no hicieron el año pasado ninguna prueba de misiles balísticos intercontinentales. Lo mismo ocurrió el año previo”, dijo Pompeo a periodistas.

“De forma que el acuerdo con Corea del Septentrión, los entendimientos, si admisiblemente no alcanzaron el objetivo final, ciertamente condujeron a una reducción de los riesgos para Estados Unidos en comparación a cómo estaríamos si hubiéramos seguido el camino emprendido por la delegación previo”, añadió.

Corea del Septentrión no testeó misiles nucleares o de amplio trascendencia desde que Kim firmó una manifiesto conjunta con Trump en una reunión en Singapur en 2018.

JM

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Chihuahua Estado México
Decesos 328 1634 86893
Contagios 5179 20143 860714

Most Popular

Recent Comments