13.1 C
New York
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio economia Esperan reactivar la cautiverio comercial con El Buen Fin

Esperan reactivar la cautiverio comercial con El Buen Fin

Las empresas del sector comercio e industrial de Jalisco esperan que la nueva publicación de El Buen Fin les dé un respiro y les permita recuperar un porcentaje de la caída en ventas a causa de la pandemia.

 “El Buen Fin, si acertadamente es poco enfocado al mercado al menudeo, sí es un esfuerzo que genera solvencia y derrama económica para todos, activa la bienes. Si los negocios menudistas están aumentando sus ventas, van a desplazar mercancía y, frente a la proximidad de la Navidad, tendrán que resurtirse y ahí los fabricantes y mayoristas se verán beneficiados”, dijo Sergio González Velasco, presidente de la Cámara de Orfebrería de la Entidad.

Por su parte, Rubén González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) hizo un llamado a consumir productos mexicanos para apoyar la reactivación de la bienes del país. Por otra parte, pidió que se tomen medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.




“Ojalá que El Buen Fin tenga una forma diferente de negociar, que no se aglomere la parentela y nos ponga en una situación de emergencia.  Creo que bajo este problema de pandemia, deberíamos de ser mucho más solidarios y tener oportunidades (de operación) no solamente el fin de semana”, comentó.

Este año, el evento de descuentos se prolongará por 11 días; se realizará del 9 al 20 de noviembre y se prevé que se privilegien las ventas en bisectriz. 

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Guadalajara, en la publicación de 2019 se realizaron transacciones por cuatro mil 343 millones de pesos y las ventas en bisectriz representaron 30 por ciento del total.



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments