13.1 C
New York
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional En México, 100 mil 823 personas murieron por una pandemia

En México, 100 mil 823 personas murieron por una pandemia

Ciudad de México La Secretaría de Lozanía informó 719 muertes por Covid-19, lo que eleva el número total de muertes en México a 100,823.

Adicionalmente, se registraron otros 6 mil 426 casos confirmados para un total de un millón 25 mil 969.

José Luis Alomia, director de epidemiología, dijo que la ocupación hospitalaria en el país está en tendencia recto adecuado al aumento de infecciones.

“Algunas organizaciones han presentado brotes, lo que significa un aumento de casos”, dijo en la conferencia.

A nivel franquista, la ocupación de camas generales es del 37%.

Para camas ventiladas de estrato crítico, la saturación es del 30 por ciento.




Según el noticia técnico diario, el número total de casos activos es de 39.144, que es el tres por ciento de la invasión total.

Hasta ayer viernes, 770,728 personas se han recuperado de la enfermedad.

El viceministro de Lozanía de México y funcionario presidente de la pandemia, Hugo López Gatetel, se molestó cuando se le preguntó sobre las más de 100,000 muertes en el país.

Criticó a los medios de comunicación por ser alarmistas y centrarse en las cifras, al igual que criticó a los que insinúan que el gobierno no está reportando cifras reales, a los que cuestionan el bajo nivel de pruebas diagnósticas en un país, o las pautas gubernamentales contradictorias de uso. máscaras

“La invasión es terrible en sí misma, no es necesario agregarle drama”, dijo López-Gatel, insinuando que algunos medios se enfocan en las muertes para entregar periódicos o desatar una “confrontación política”.



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments