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viernes, diciembre 4, 2020
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El estado acusa a Makilas de responsabilidad

Chihuahua. – La ministra de Trabajo y Bienestar Social, Ana Luisa Herrera Lasso, dijo que ahora es “responsabilidad de la industria incrementar su fuerza profesional” en respuesta al impacto que ha tenido el cambio en los semáforos epidemiológicos en el sector maquilador.

Aclaró que incluso con un semáforo en rojo epidemiológico, no hay frontera para un obturación completo para la industria. “La primaria puede tener una capacidad del 100 por ciento y los nuevos instrumentos esenciales, incluidos los de automovilismo y aeroespacial, hasta un 60 por ciento, mientras que las industrias secundarias pueden negociar al 30 por ciento”.

Explicó que en esta ocasión el tratamiento del color rojo es diferente al primer caso reportado en marzo y abril, ya que las empresas ahora han innovador significativamente en la aplicación de las medidas sanitarias y pueden asegurar mejor la seguridad de sus trabajadores, adicionalmente de incidir en la civilización del cuidado.

Destacó que una nueva industria importante tiene la oportunidad de incrementar su capacidad garantizando un decano nivel de cumplimiento, un normalizado definido y, sobre todo, demostrando que todas las medidas se siguen estrictamente en el transporte especializado de personal y en el reporte de infecciones. …

Agregó que de esta modo pueden nutrir la eficiencia hasta en un 80 por ciento de su capacidad. “La responsabilidad está de tu banda”.

Por su parte, Jorge Doroteo Zapata García, secretario genérico de CTM en Chihuahua, dijo que “el aventura de que las líneas de producción sean retiradas de la maquiladora por la pequeña afluencia de trabajadores al campo de acción de producción es muy actual”.

Confirmó que Index advierte que es difícil satisfacer la válido demanda de autopartes y consumibles del sector aeroespacial en el extranjero.

Agregó que de hecho esto ya sucedió en Ciudad Juárez con una empresa que tiene múltiples operaciones, trasladando efectivamente toda la planta a Tlaxcala y Honduras entre abril y esa época.




Cuando el semáforo epidemiológico se puso rojo, las llamadas nuevas empresas importantes, como las automotrices y aeroespaciales, se vieron obligadas a dominar su número de empleados por turno de 80 a 60.

El dirigente sindical de la Confederación de Trabajadores de México señaló que en el sector automotriz la demanda de autopartes en Estados Unidos no ha disminuido sorprendentemente, y a pesar de las altas tasas de contagio de coronavirus en ese país, la industria no ha suspendido labores ni cortadura su operación aquí.

Zapata García dijo que adecuado a la firma secreta no puede nombrar la planta que emigró de Chihuahua, pero la salida fue actual, así como el aventura de que otros lo hicieran al cambiar el semáforo epidemiológico a rojo y ajustar la planta productiva.

Explicó que el regreso epidemiológico al rojo en los semáforos afecta definitivamente a todos, trabajadores y empresas.

Aclaró que las empresas industriales nuevamente comenzaron a prescindir de trabajadores con entrada morbilidad, y algunas perciben salarios inferiores al cien por ciento.

En el caso de instrumentos básicos que continúan funcionando como de costumbre, se les exige que cumplan con todas las normas de prevención en las empresas.

Sin incautación, dijo que no se ignora el hecho de que cuando salen de las instalaciones y se suben al camión, muchas veces no recorren una distancia saludable y se congregan en los asientos.

Señaló que en las instalaciones de exportación industrial sí siguen protocolos de atención, e incluso cuando saben que uno de sus trabajadores tiene un franco con Covid-19, le hacen un estudio de familia y lo envían a casa.

Si un empleado desarrolla algún indicio, la prueba faríngea hablado se realiza a cargo de la empresa y, si es necesario, se pone en cuarentena.

El secretario genérico de la CTM finalmente dijo que nutrir la cautela y atención a las medidas sanitarias es una responsabilidad personal y que se debe pedir a los demás que hagan lo mismo.

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