13.1 C
New York
miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio deportes Djokovic decide no brincar Paris Masters

Djokovic decide no brincar Paris Masters

Belgrado, Serbia.- Novak Djokovic ha decidido no participar en el Masters de París porque no tiene más puntos que superar en el evento que se disputará del 2 al 8 de noviembre, ya que intenta retener el número uno del mundo al final de la temporada.

“No jugaré en París porque no puedo sumar puntos, pero iré a Viena y Londres”, dijo Djokovic, de 33 abriles, en la estampado del miércoles del diario de Belgrado Sportski Zurnal. “Puedo superar hasta 500 puntos en Viena porque no jugué allí el año pasado y asimismo hay muchos puntos disponibles en Londres”.

Djokovic, que ganó el Masters de París el año pasado, no perderá puntos por saltarse el evento porque, oportuno a la pandemia de Covid-19, el sistema de clasificación para el ranking ATP Tour permite a los jugadores retener puntos del año pasado.

Mientras tanto, número 1 del mundo durante 291 semanas, cree que está en una buena posición para pasar el récord de permanencia como líder de la clasificación, que ostenta el suizo Roger Federer con 310.

“Mi deseo es ser el primero, con la maduro cantidad de semanas en la historia, y trabajaré para que eso se haga existencia”, dijo Djokovic en una entrevista publicada el miércoles por el diario deportivo serbio Sportski zurnal.

Para estampar esa marca, el tenista serbio debe seguir siendo el líder de la ATP hasta el 8 de marzo.

Sin bloqueo, Djokovic reconoce que todo depende de sus resultados y de los de sus rivales más directos, Rafael Nadal y Dominic Thiem, números dos y tres de la ATP, hasta fin de año y en el Descubierto de Australia, en enero.

Djokovic tiene una superioridad de casi 2.000 puntos frente a Nadal.

El tenista serbio anunció que no jugará el Masters 1000 de París, del 2 al 8 de noviembre, sino que jugará el Torneo de Viena, que comienza este sábado, así como el Masters de Londres, del 15 al 22 de noviembre.

“No estuve en Viena el año pasado y puedo superar hasta 500 puntos, y en Londres hay muchos puntos en grupo”, explicó el tenista.

“Lo más importante para mí ahora es sumar tantos puntos como pueda. Quiero hacer una diferencia significativa antiguamente del eclosión de la próxima temporada. Obviamente ese es mi plan”, dijo Djokovic.

“Si voy a los cuartos de final en Viena, habré asegurado el primer lado (en la ATP). Si eso se logra, habré asegurado un objetivo para este año”, dijo.



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments