17.7 C
New York
sábado, octubre 24, 2020
Inicio local Crece descontroladamente informalidad por pandemia

Crece descontroladamente informalidad por pandemia

Patricia Azuara

En los últimos meses la informalidad creció exponencialmente; comerciantes calculan que el incremento registrado por la pandemia, es similar al presentando durante la última período.

La pandemia que dejó graves indices de desempleo provocó un importante aumento en las ventas por internet y cambaceo, situación que asimismo afecta al comercio establecido.

El ex presidente de Camara Franquista de Comercio (CANACO), Alejandro Perez Rodríguez, lamentó el ineficaz apoyo de la Agrupación para el pequeño comercio en esta situación sin precedente.

«Por todos lados nos ha pegado duro el tema de bienes y por supuesto lo que provocó la pandemia es un trastazo que tardará abriles en recobrarse».

Sostuvo que al momento no se tiene una número exacta, pero se sabe que a nivel doméstico, son miles de negocios cerrados que dejaron cifras históricas de desempleo en el país.

«La informalidad ya esta creciendo, hay clan que cierra sus negocios, está situación crecio en la misma proporción que creció en abriles».

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Chihuahua Estado México
Decesos 328 1634 86893
Contagios 5179 20143 860714

Most Popular

Recent Comments