13.1 C
New York
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Continuaremos priorizando a Pemex y CFE

Continuaremos priorizando a Pemex y CFE

El presidente Andrés Manuel López Taller respondió este sábado a los comentarios de congresistas estadounidenses de que el gobierno mexicano está otorgando un trato preferencial a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dicen: “El gobierno mexicano está comprometido con la protección de la FEC”. ¿Cuál es el rol del gobierno? ¿Proteger los intereses privados? No, los funcionarios solo deben importar empresas de propiedad estatal. dijo durante su visitante a la central termoeléctrica de Coahuila.

El Mandatario destacó que el apoyo brindado a dos empresas productoras del estado no viola ningún acuerdo y se lleva a extremo en el ámbito de la ley.

López Taller defendió su posición, argumentando que el rescate de Pemex y el Tratado CFE era necesario para evitar que subieran los precios de los combustibles y la electricidad en México.




“Hice este compromiso hasta que hubo un aumento (en términos reales) en los precios de la electricidad, gasolina o gasolina y diesel”, agregó.

Un corro de senadores y congresistas estadounidenses envió esta semana una carta al presidente Donald Trump advirtiendo sobre las acciones del gobierno mexicano en el mercado energético.

Los legisladores dicen que las acciones amenazan la inversión y el acercamiento de las empresas estadounidenses y socavan el espíritu del Acuerdo México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Senadores y congresistas explicaron al presidente Trump que el gobernador Partido Morena planteó el tema de la posibilidad de avanzar en reformas constitucionales que revertirían la reforma energética de 2014 y “buscarían marcharse todos los contratos existentes”.

Una fuente: www.elfinanciero.com.mx



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments