17.7 C
New York
lunes, octubre 26, 2020
Inicio deportes Clásico Tapatío: Chivas extiende paternidad sobre Atlas

Clásico Tapatío: Chivas extiende paternidad sobre Atlas

Con polémica arbitral en contra y con un contador que no reflejó su dominio, Chivas consiguió un nuevo triunfo en el Clásico Tapatío al derrotar a los Zorros con contador de 3-2 en la cancha del Estadio Akron.

El Hato estuvo a seis minutos de ingresar el Clásico por un categórico 3-0, sin incautación, en la recta final del enfrentamiento los Zorros encontraron un par de goles que maquillaron la superioridad que tuvo el Guadalajara durante la decano parte del placer.

Con este resultado Chivas alargó a seis su jugada de juegos (oficiales y amistosos) sin perder delante Atlas. Adicionalmente, con estas tres unidades el Guadalajara asimismo amarró su boleto a la Repesca del Guard1anes 2020.

Fue tanto el dominio rojiblanco que antaño del medio tiempo Uriel Antuna (35’) y José Juan Macías (41’) ya habían vencido la meta de Camilo Vargas, e incluso en la parte complementaria la suerte siguió sonriéndole al Hato, pues ya al minuto 71, cuando el silbante decretó un polémico penal a auxilio de los Zorros, Raúl Gudiño se vistió de héroe al adelantar un endeble disparo de Ignacio Malcorra.

Con el actitud a tope por esta situación, Chivas amplió su superioridad al 84’, pues en una gran triangulación entre Isaac Brizuela y Dieter Villalpando, el “Cone” marcó el tercer tanto de la tenebrosidad para el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

Todo apuntaba a que el placer terminaría con un claro contador en contra para los Zorros, pero entonces Ignacio Jeraldino remató en un par de ocasiones internamente del dominio y Raúl Gudiño no pudo evitar la caída de su situación.

Este gol de los Zorros fue manchado por la polémica, pues los jugadores del Guadalajara reclamaron que en la pasada previa el balón había desidioso la cancha. Sin incautación, el silbante Fernando Guerrillero no revisó el VAR y se mantuvo firme en su valor.

Para desgracia del Hato, ya cuando agonizaba el placer el árbitro marcó penal a auxilio de los Zorros por una descuido de Villalpando sobre Jairo Torres. Malcorra fue el encargado de cobrar, y aunque esta vez no falló, su gol siquiera pudo evitar la caída de su equipo.

VACÍO. Así lucieron las tribunas del Estadio Akron en el enfrentamiento de ayer por al tarde. AFP

ALINEACIONES

Chivas

1. Raúl Gudiño
14. Antonio Briseño
16. Miguel Ponce
17. Jesús Sánchez
(74’ 3. G. Sepúlveda)
21. Hiram Mier
11. Isaac Brizuela
15. Uriel Antuna
(82’ 13. Á. Zaldívar)
19. Jesús Angulo
(74’ 20. F. Beltrán)
23. José J. Vázquez
7. Alexis Vega
(68’ 6. D. Villalpando)
9. José Juan Macías
(74’ 10. E. López)

DT: Víctor Manuel Vucetich

Atlas

12. Camilo Vargas
2. Martín Nervo
4. José Abella
(60’ 15. D. Barbosa)
5. Anderson Santamaría
27. Jesús Angulo
7. Ignacio Malcorra
21. Lorenzo Reyes
(68’ 19’. E. Ortega)
26. Jesús Isijara
8. Renato Ibarra
(68’ 20. Jairo Torres)
10. Luciano Acosta
(46’ 9. I. Jeraldino)
11. Marcelo Correa
(81’ 199. O. Herrera)

DT: Diego Martín Cocca

LAS CIFRAS

22

puntos suma el Guadalajara tras la vencimiento de ayer, con lo que amarra por lo menos un zona en el Repechaje del Guard1anes 2020

17

goles en contra tienen los rojinegros, que se quedaron estancados en el puesto 15 de la clasificación con 13 unidades

Vucetich no se va satisfecho

El técnico del Hato, Víctor Manuel Vucetich, no salió nulo contento por la guisa en que su equipo cerró el enfrentamiento de ayer delante Atlas.

“Me incomoda (cobrar dos goles) y sobre todo la forma en cómo fueron y la forma en cómo tomamos las decisiones. Ya platicamos un momento hace unos instantes de esta situación, que no podemos permitir ese tipo de acciones y que lo tenemos que seguir corrigiendo”.

“El equipo se muestra cada día mejor y eso me da tranquilidad; vamos por muy buen camino, sé que hay detalles y los tenemos que corregir”, concluyó el timonel rojiblanco.

Diego Cocca señala que habrá limpia

Con un rostro desencajado por sobrevenir perdido su primer Clásico Tapatío, el director técnico del Atlas, Diego Martín Cocca, se dijo desencantado de sus jugadores por la guisa en que encararon el partido en el Estadio Akron y amenazó con hacer una limpia, señalando que hay principios que no quieren estar en el club y que ya está en pláticas con la directiva para analizar quiénes seguirán en la institución y quiénes se irán al final del Guard1anes 2020.

“Este cuerpo técnico y esta directiva van con todo, hay que dejar claro que queremos encontrar al equipo que va a transigir al Atlas a cosas grandes y no es el camino que se vio en el primer tiempo, hay jugadores que quieren y hay otros que no”, dijo el argentino.

Tapatíos respetan los protocolos

PRESENTES. Aficionados llegaron al Akron para la foto del memoria. EL INFORMADOR • G. Bravucón

Alexis y Jazmín, dos aficionados provenientes de Guerrillero, no se perdieron, llegaron a un hueco y desolado Estadio Akron para expresarle su apoyo al equipo de sus amores, el Guadalajara. Se encuentran en la Perla de Poniente en un tour que arranca en la hacienda jalisciense, para luego recorrer más ciudades y estados, pero se dieron su respiro para presentarse al inmueble que nunca habían gastado, aprovechando el situación de un Clásico Tapatío singular.

“Venimos desde Guerrillero, aprovechamos venir porque es el Clásico y estar lo más cerca para ver a los jugadores, aunque sea desde el autobús para ver al mejor equipo de México”, dijo Alexis.

“Cómo no beneficiarse la ocasión, yo soy chiva de corazón y siempre los voy a apoyar. No conocía el estadio, los he gastado en el Mexica, en el Estadio Cerúleo, en Pachuca, pero aquí nunca había venido y ahora había que beneficiarse aunque sea para la foto”, platicó.

Aunque se trató de un Clásico Tapatío, las aficiones tanto de Chivas como de Atlas respetaron los protocolos de seguridad y de sanidad establecidos por las autoridades y no se hicieron presentes en el Estadio Akron, a pesar de que esperaban que algunos grupos de animación llegaran al coloso para cobrar al equipo en su autobús.

Ya en el interior del inmueble, el enfrentamiento se desarrolló de guisa atípica, sin las tradicionales barras apoyando ni el manifiesto alentando a su equipo preferido. Fue un Clásico Tapatío al que le faltó color.

JL

Avatar de El Informador

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Chihuahua Estado México
Decesos 328 1634 86893
Contagios 5179 20143 860714

Most Popular

Recent Comments