13.1 C
New York
sábado, octubre 31, 2020
Inicio deportes Clásico Tapatío: 5 motivos para pensar que Atlas derrotará a Chivas

Clásico Tapatío: 5 motivos para pensar que Atlas derrotará a Chivas

Este sábado se jugará una nueva publicación del Clásico Tapatío en donde los pronósticos y apuestas indican que Chivas tiene superioridad sobre el Atlas, sin incautación, igualmente existen motivos para pensar que los Rojinegros pueden quedarse con los tres puntos y aquí te los contamos. 

5.- Seguridad en la puerta 

Si hay un problema que Chivas ha sufrido especialmente este campeonato es la inseguridad en su portería, pues pese a que Antonio Rodríguez era titular indiscutible, errores groseros le costaron el puesto para que lo tomara Rául Gudiño, meta que siquiera ha acabado convencer del todo a los seguidores rojiblancos. 

En Atlas es una caso totalmente dispar, pues Camilo Vargas se ha convertido en uno de los mejores arqueros de la Agrupación MX con un nivel que recientemente lo hizo titular de la Selección de Colombia. Talento, pasión y liderazgo son solo algunos instrumentos que Vargas le aportará a los Zorros en el clásico. 




4.- Estadio Akron, vano 

Por razones obvias, Chivas no podrá contar con su afinidad en el estadio por lo que su localía para este partido inevitablemente pierde fuerza, medio ambiente que Atlas puede rendir a su cortesía. 

Desde su inauguración en julio del 2010, Zorros y Rojiblancos se han manido las caras en 12 ocasiones en partidos oficiales de la Agrupación MX en el Estadio Akron, con un cálculo a cortesía del Guadalajara con cinco triunfos, cuatro empates y tres triunfos para el Atlas. 

3.- Renato Ibarra, experimentado en clásicos 

Renato Ibarra llegó al Atlas en el papel de un gran refuerzo para este campeonato y si hay un enfrentamiento en donde puede predominar es precisamente contra las Chivas, equipo al que ya ve como un gran rival. 

Con la playera del América, el ecuatoriano aprendió lo que es pugnar un clásico en presencia de los Rojiblancos y no solo eso, a ganarles, pues formó parte de un plantel que eliminó al Hato de una Liguilla, encima de que en cuatro primaveras en México, solo ha perdido en una ocasión en presencia de ellos. 

2.- La experiencia de Diego Cocca 

Diego Cocca vivirá su primer Clásico Tapatío desde el banquillo, pero a él no necesitan contarle cómo pugnar estos encuentros, pues como futbolista de los Zorros entre 1999 y 2001 vivió distintos duelos de este tipo, época donde los Rojinegros dominaban al Hato. 

Tras la aparición del argentino, Atlas ha adquirido un orden defensivo importante, por lo que para la delantera de Chivas no será tratable esquivar la marca, encima de que los Zorros buscarán el momento oportuno para atacar con la peligrosidad que le ha impregnado el estilo de Cocca. 

1.- Sed de revancha 

Atlas no sabe lo que es superar un Clásico Tapatío desde el Clausura 2018, sumando cuatro derrotas consecutivas en partidos oficiales de la Agrupación MX, encima de que en el torneo de pretemporada de la Copa por México, igualmente tropezaron en presencia de el Hato. 

En los Zorros existe una tremenda sed de revancha en presencia de Chivas y por ello se han preparado arduamente durante la semana y buscarán revertir esta mala ráfaga el próximo sábado en el Estadio Akron y así otorgar una alegría a la afinidad y dar un porrazo de autoridad en la mesa, recordando que en Guadalajara la fiebre rojinegra está más viva que nunca. 

AJ



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments