13.1 C
New York
sábado, octubre 31, 2020
Inicio deportes Chivas vs Atlas: Cinco momentos del Clásico Tapatío

Chivas vs Atlas: Cinco momentos del Clásico Tapatío

Se jugará el sábado 17 de octubre del 2020 la impresión 227 del Clásico Tapatío, una rivalidad vivo y que sigue viva con los abriles, no de las que pasan de moda o de las que quieren imponer las nuevas generaciones del micrófono. Entre Chivas y los Rojinegros del Atlas han jugado por la Unión MX, Liguilla, Copa MX, Campeón de Campeones, PreLibertadores, Interliga, Unión Amateur de Jalisco y hasta por la Copa GNP por México.

Chivas tiene a su servicio el historial de partidos ganados, de los 227 clásicos han reses 91 veces, mientras que Atlas lo ha hecho en 69 ocasiones y 66 veces han empatado. ¿Pero cuáles son los momentos que han afectado a este apasionante clásico regional? La lucha por Jalisco ha tenido episodios como los siguientes:

EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 24 de abril de 1955, el Guadalajara derrotó 5-0 al Atlas y, frente a los insultos de la querencia rojinegra, el cancerbero de las Chivas Jaime “Tubo” Gómez pidió a un escuincle una historieta y se sentó a leerla, recargado en un poste de su meta en pleno partido, haciendo mofa del escaso grupo atlista en aquel duelo. Fue sólo un instante, pero el momento quedó plasmado en fotografías.

TWITTER / @AtlasFC

El 22 de abril de 1951, los Rojinegros necesitaban derrotar a las Chivas para proclamarse campeones. Mediante un penalti afectado por el costarricense Edwin Cubero, los Zorros se impusieron (1-0) y ganaron el que hasta ahora es su único título de Unión.




En los cuartos de final del Verano 2000 se dio el primer duelo entre uno y otro en escalón final. La ida finalizó empatada a un gol y, en la reverso, Hugo Norberto Castillo puso delante al Atlas, pero -cerca del final- Ámbito Antonio “Chima” Ruiz igualó para el Guadalajara, que avanzó por mejor posición en la tabla.

IMAGO7

El 23 de marzo de 2014, en un clásico que finalizó 1-1, seguidores del Guadalajara se liaron a golpes con policías en el segundo suelo del estadio Jalisco. La reyerta duró 15 minutos y el saldo fue de dos uniformados heridos, así como ocho detenidos.

IMAGO7

Otro vergonzoso episodio se vivió el 17 de mayo de 2015. En la reverso de los cuartos de final, el Guadalajara derrotaba 4-1 al Atlas en el estadio Jalisco, lo que provocó la ira de los seguidores rojinegros, quienes invadieron el campo y provocaron que los equipos se marcharan a los vestuarios. El partido quedó suspendido al minuto 12 del segundo tiempo.



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments