17.7 C
New York
lunes, octubre 26, 2020
Inicio internacional Candidata a Corte de EU evade temas como el fracaso, las armas...

Candidata a Corte de EU evade temas como el fracaso, las armas y la religión

La jueza ultraconservadora Amy Coney Barrett, nominada para el Tribunal Supremo por el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, evadió contestar sobre temas como el fracaso, la posesión de armas o la religión.

“Los jueces no pueden levantarse un día y afirmar: tengo una dietario, me gustan las armas, odio las armas; me gusta el fracaso, odio el fracaso. Y simplemente frisar por ahí como una reina e imponer su voluntad al mundo”, dijo Barrett durante su comparecencia delante el Senado de EU.

Encima, enfatizó que “no se ha comprometido” con la Casa Blanca a decidir de ninguna forma en polémicos casos, como el de la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama, que evaluará el Tribunal en las próximas semanas.

La jueza, declarada católica conservadora, insistió en que será capaz de separar sus resoluciones judiciales de su religión. 

“Tengo una vida repleta de personas que han tomado decisiones diferentes, y nunca he intentado, en mi vida personal, imponerles mis decisiones. Lo mismo ocurre en mi ámbito profesional”, apuntó.

Barrett dijo que sabía que su fe sería “caricaturizada” y su clan sufriría ataques; pero prefirió seguir delante en el proceso porque quiere “servir a su país”.

Incólume algún giramiento drástico e inesperado, los republicanos cuentan con los votos para confirmar a Barrett, a quien presentan como “una jueza reflexiva con credenciales impecables”. Sería la tercera magistrada nombrada a la Corte durante la presidencia de Trump.

Los republicanos quieren confirmar su designación ayer de la caminata electoral del próximo 3 de noviembre.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Chihuahua Estado México
Decesos 328 1634 86893
Contagios 5179 20143 860714

Most Popular

Recent Comments