17.7 C
New York
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Nacional Autoridades mexicanas confirman que Tomás Zerón, investigador dignatario del caso, huyó de...

Autoridades mexicanas confirman que Tomás Zerón, investigador dignatario del caso, huyó de México


Read in English

Casi seis abriles luego 43 alumnos desaparecido en Iguala, Aguerrido, Fiscal Marcial Alejandro Gertz Manero confirmado Tomás Zerón, el investigador dignatario del caso, huyó del país hace meses. Gertz Manero agregó que los fiscales habían solicitado 46 órdenes de arresto para los funcionarios municipales del estado en relación con la desaparición forzada caso.

En un video publicado en las redes sociales, Gertz Manero dijo que hay un busqueda internacional en marcha para Tomás Zerón, el exjefe de la Agencia de Investigación Criminal. Se obtuvo una orden de arresto para Zerón en marzo, pero huyó del país, dijo Gertz Manero.

En septiembre de 2019, Zerón fue perceptible de torturando sospechosos involucrado en la desaparición forzada de la 43 estudiantes mexicanos y de manipular evidencia.

En marzo de 2020, EL UNIVERSAL informó Tomás Zerón huyó de México a fines de 2019 y que supuestamente vive en Canadá.

Recomendado: Ayotzinapa: la cronología de una tragedia

Un personaje central, “El Mochomo”, un supuesto fundador de Guerreros Unidos quien fue perceptible de la desaparición de los estudiantes, fue arrestado el lunes, anunció Gertz Manero.

Las órdenes de detención se basan en desaparición forzada y cargos de crimen organizado, Dijo Gertz Manero.

Muchos de estos funcionarios fueron arrestados y liberados anteriormente luego de que los casos en su contra se desmoronaran. Gertz Manero dijo que Nuevos cargos nunca fueron investigados ni llevados por fiscales en ese momento.

La investigación flamante concluyó en lo que el Jesús Murillo Karam, entonces Fiscal Marcial, llamó al “Verdad histórica” que los 43 estudiantes de la escuela de enseñanza en Ayotzinapa fueron secuestrados por la policía en Iguala en septiembre de 2014 y entregados a cartel de drogas Guerreros Unidos, que los mató y quemó sus cuerpos. Sin incautación, expertos independientes encontró numerosos defectos en la investigación.

Desde que la Fiscalía Marcial de la Nación inició la investigación a cargo de Gertz Manero, se han recuperado restos adicionales y se han enviado a la Universidad de Innsbruck en Austria para identificación.

Se esperan más cargos contra otros funcionarios a finales de esta semana, confirmó Gertz Manero.

En una entrevista con el periodista Salvador García Soto el 30 de junio, el fiscal popular Alejandro Gertz Manero dijo que sabe dónde está Tomás Zerón.

Gertz Manero dijo que el ex investigador sabía que él sería responsable de cómo manejó el caso de Ayotzinapa y huyó del país.

Los documentos indican que el investigador principal del caso presenció y permitió que los sospechosos fueran torturados para construir el caso.

Tomás Zerón ha sido perceptible de tortura, desaparición forzada y delitos contra la dependencia de ecuanimidad.

Recomendado: Ayotzinapa: nueva evidencia a analizar en Austria

gm





Source link

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Chihuahua Estado México
Decesos 328 1634 86893
Contagios 5179 20143 860714

Most Popular

Recent Comments