miércoles, octubre 21, 2020
Inicio local APRUEBAN EN COMISIONES LA CONVOCATORIA PARA ELEGIR A LA PERSONA QUE OCUPARÁ...

APRUEBAN EN COMISIONES LA CONVOCATORIA PARA ELEGIR A LA PERSONA QUE OCUPARÁ EL CARGO DE CONTRALORA O CONTRALOR INTERNO DEL CEEPAC.

La Comisión Específico para Substanciar la Disyuntiva de la o el Titular del Entraña de Control Interno del Consejo Estatal Electoral y de Billete Ciudadana del Congreso del Estado, aprobó la convocatoria para nominar a la persona que ocupará el cargo de contralora o contralor interno del CEEPAC.

La presidenta de la Comisión, diputada Paola Alejandra Arreola Nieto consideró como urgente y necesaria la alternativa de este importante cargo, pues antiguamente las próximas elecciones en el 2021 es importante atender el uso de  los fortuna públicos y la transparencia en todo el proceso electoral.

La comisión acordó aprobar la convocatoria, la cuál será publicada el 20 de octubre y la recibimiento de documentos será a partir del miércoles 21 de 9:00 am a 1:00 pm, hasta el lunes 26 de octubre a la 1 de la tarde.

De igual forma se acordó que la reunión para dictaminar será el mismo 26 de octubre, para probar que todas las personas que participen, cuenten con los requisitos previstos en la convocatoria y de esta forma poder expedir las propuestas al pleno del Congreso del Estado.

Las personas que deseen participar en este proceso de alternativa para la alternativa de la persona que ocupará el cargo de contralor o contralora interna del CEEPAC, deberán cumplir los requisitos de; Tener una residencia en el estado mínima de dos abriles, no estar inhabilitado o inhabilitada para desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones en el servicio divulgado, no ser asesor o consejera electoral, a excepción de que se haya separado del cargo tres abriles antiguamente del día de la designación.

La convocatoria contempla que la persona candidato no haya sido condenada por delito intencional que amerite pena de más de un año de prisión, contar con experiencia de cinco abriles en el control, manejo o fiscalización de fortuna, así como contar con una caducidad de cinco abriles insignificante con título profesional a nivel diploma de contador divulgado u otro relacionado con actividades de fiscalización, no pertenecer o activo pertenecido en los últimos cuatro abriles a despachos de consultoría o auditoria que hubiesen prestado sus servicios al CEEPAC o a algún partido político.

No desempeñar el cargo de presidente del Comité Ejecutor Doméstico, Estatal o municipal en un partido político y no tener afiliación política al menos un año antiguamente al día de su designación, no activo desempeñado un cargo de alternativa popular en los últimos cinco abriles, ni activo ocupado una candidatura a cargo de alternativa popular en los últimos tres abriles.

Las personas interesadas, deberán entregar solicitud por escrito en la oficialía de partes del Congreso del Estado, al que anexaran innovador o copia certificada y copia simple de: reseña de principio, credencial de votante actual, título y cédula profesional, constancia de no antecedente penales, traducción pública de currículum vitae, carta de residencia, escrito donde se expresen los motivos de su décimo y escrito que contenga bajo protesta de aseverar verdad que se cumple con los requisitos de elegibilidad establecidos en el artículo 85 de la Ley Electoral del Estado.

La diputada Paola Arreola dijo que, se prórroga que en sesión ordinaria del 30 de octubre se lleve la votación, para sea ese mismo día cuando se cite a sesión solemne y se le tome protesta a la persona elegida para instalarse el cargo.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Chihuahua Estado México
Decesos 328 1634 86893
Contagios 5179 20143 860714

Most Popular

Pagó Vázquez Defecto 73 mdd en fideicomiso sin control

Ciudad de México.- Rodolfo González, titular de Radiodifusión, Televisión y Cine (RTC), informó en conferencia con el Presidente Andrés Manuel López Taller que la...

Cuestiona México autoridad íntegro de Almagro en OEA

Ciudad de México— El Gobierno de México cuestionó si Luis Almagro, secretario universal de la Estructura de Estados Americanos (OEA) tiene la autoridad íntegro...

Recent Comments